La combinada tendrá más presencia en Copa del Mundo de esquí alpino

La disciplina -un súper G y un slalom-, a punto de desaparecer, tendrá un mayor número de pruebas

Alexis Pinturault se llevó su tercer Globo de combinada este invierno pasado en Bansko
Alexis Pinturault se llevó su tercer Globo de combinada este invierno pasado en Bansko FOTO: Facebook A. Pinturault

La disciplina combinada -una prueba de súper G y otra de slalom-, tendrá más presencia en el programa de Copa del Mundo de la próxima temporada. Así lo ha anunciado la Federación Internacional (FIS).

El nuevo formato de Combinada alpina comenzará con la carrera de slalom. Los 30 primeros llevarán a cabo el súper G en modo invertido.

La combinada tendrá más pruebas el próximo invierno

La categoría que tendrá más pruebas de esta especialidad de será la femenina. No en vano, pasará de dos a cuatro competiciones de combinada la próxima temporada. En categoría masculina, se celebrarán tres en lugar de las dos de la temporada pasada. 

La prueba -en la que Alexis Pinturault se adjudicó el Globo de Cristal la temporada pasada-, también tendrá presencia en el Mundial de Cortina d’Ampezzo en 2021. El evento contará además con un paralelo individual.

La Copa del mundo masculina volverá el próximo invierno a Asia. Así lo ha afirmado la FIS. la primera parada será en febrero en Yanqing, China, punto neurálgico de las pruebas de velocidad de los Juegos Olímpicos 2022. Mientras que Naeba, Japón, acogerá las disciplinas técnicas.

 

Deja un comentario