Kilian Jornet gana en Zegama, y ya suma nueve victorias

Después de dos años de ausencia, el atleta ha recuperado el trono de una de sus carrera favoritas

Kilian Jornet aclamado por su público en Zegama
Kilian Jornet aclamado por su público en Zegama CRÉDITOS: Salomon Running

El intenso calor y el sol de justicia no frenaron a Kilian Jornet, que en su décima participación logró su novena victoria en la Zegama-Aizkorri (42km y 2.736 metros de desnivel positivo) con un tiempo de 3h52:47. Su última participación en Zegama fue en 2016, edición en la que acabó primero. Después de dos años de ausencia, Jornet ha recuperado el trono de una de sus carrera favoritas.

«Ha sido una carrera muy dura, el principal rival ha sido el calor. Sin duda esto ha hecho que la dureza de la prueba se incrementara» comentaba Kilian Jornet tras entrar en meta y ganar Zegama, una de las citas del Circuito Golden Trail Series.

El podio de la carrera lo han completado dos corredores del Salomon Team. En segunda posición, llegaba el polaco Bartlomiej Przedwojewski (3h55′:36) y en tercera posición Thibaut Baronian (3h56:20) después de una lucha codo con codo para jugarse las dos últimas plazas de honor.

Jornet ha asegurado que el calor ha sido el máximo rival en Zegama

Bartlomiej Przedwojewski, Kilian Jornet y Thibaut Baronian en el podio
Bartlomiej Przedwojewski, Kilian Jornet y Thibaut Baronian en el podio

A las 9 de la mañana los corredores salían de Zegama bajo la amenaza de un día muy caluroso. Se ha visto una de las salidas de carrera más rápidas de las últimas ediciones y desde el inicio Kilian jornet, junto al estadounidense Andy Wacker han impuesto un ritmo frenético que hacía pensar en que se podía bajar el tiempo de Stian Angermund-Vik. Los dos corredores compartirían los primeros kilómetros de la prueba en el paso por Ultzama (8,5km)y Atabarreta (13,5km) pero en la subida en Aratz (16,1km) Kilian ya cogería una ventaja de dos minutos respecto a Wacker.

«Hemos salido muy rápido y tenía miedo de pagarlo en la segunda parte de carrera pero he conseguido gestionarlo bien. De todas maneras, Zegama no la hacemos los corredores sino que la hace todo el… Seguir leyendo

Fuente de la noticia

Marca.com

Deja un comentario