Un alud atrapa un grupo de ciclistas en el Parque Nacional Glacier (EEUU)

El grupo de 13 ciclistas, que circulaba por la ruta panorámica Going-to-the-Sun Road, pasó más de ocho horas incomunicado

Momento del alud de nieve que sorprendió a los ciclistas
Momento del alud de nieve que sorprendió a los ciclistas CRÉDITOS: ODN

Una avalancha de nieve y piedras dejaba atrapados durante varias horas a 13 ciclistas en la ruta panorámica Going-to-the-Sun Road. El suceso tuvo lugar en el parque Nacional Glacier, en las montañas Rocosas al oeste de los EEUU.

Los hechos sucedieron el lunes pasado. Unos minutos después de que pasaran los ciclistas por la ruta que recorre el Parque Nacional Glacier (Montana), una gran avalancha cortó la carretera a peatones y bicicletas. El desprendimiento de rocas había bloqueado la carretera, lo cual impidió también la salida de un vehículo de emergencia para alertar a dichos ciclistas.

Los ciclistas quedaron atrapados entre dos desprendimientos

El grupo que iba en bicicleta fue sorprendido por otro alud de nieve que cayó en otro punto de la carretera. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas, ni heridos.

Un equipo de la carretera tardó más de ocho horas en despejar el primer desprendimiento de rocas para poder llegar hasta los ciclistas donde estaban atrapados.

La zona acumula mucha nieve. Por lo que no es de extrañar que los visitantes del parque queden atrapados una o dos veces al año.

Deja un comentario