Grandvalira será la sede de los Mundiales de Kilómetro lanzado 2021

La estación andorrana acogerá además dos Copas del mundo de KL en 2020 y otra al año siguiente

Kilómetro Lanzado Grandvalira
Las finales de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, en Grandvalira FOTOS: KL Grandvalira

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha otorgado, durante el congreso que se está celebrando en Dubrovnik (Croacia), una Copa del Mundo y unos Campeonatos del Mundo de Kilómetro Lanzado (KL) en 2021 a la estación andorrana de Grandvalira, en Grau Roig.

Grandvalira, doblete de KL en 2021

La disciplina de velocidad de la FIS estará en el Principado de Andorra los próximos 2,3 y 4 de abril del 2020. Unos días en que tendrán lugar dos Copas del Mundo en la pista Riberal de Grau Roig. También se le han concedido la realización de una Copa del Mundo y los Campeonatos del Mundo de KL para la temporada siguiente, el 2021. Pese a ello, las fechas están aún por determinar.

El sector Grau Roig de Grandvalira y su pista Riberal, la única homologada en el sur de Europa, acogieron esta temporada y por octavo año consecutivo la Copa del Mundo de esta disciplina de velocidad. Fue, además, la tercera vez que recibía las Finales de la Copa del Mundo. Ahora la FIS ha vuelto a otorgar más competiciones del máximo nivel a la estación andorrana, avalada por el trabajo realizado durante todos estos años.

En Dubrovnik se encuentra el gerente de la Federación Andorrana de Esquí, Carles Visa, y el director técnico de la Copa del Mundo de Quilómetro Lanzado, Nadal Antor.

Deja un comentario