Bajada por las aguas bravas del Palomeras, una de las hazañas del kayakista Aleix Salvat

El joven deportista de Sort (Pirineo de Lérida) vive por y para el kayak, con el que viaja por todo el mundo junto a su hermano Ian

Aleix Salvat en pleno descenso por las aguas bravas del palomeras en el Pirineo de lérida
Aleix Salvat en pleno descenso por las aguas bravas del palomeras en el Pirineo de Lérida CRÉDITOS: Salvat Brothers

Kayakista extremo y viajero, Aleix Salvat vive por y para el deporte acuático todo el año. Vecino de Sort (Lérida), sus ganas de explorar nuevos lugares por el agua le han llevado a viajar por todo el mundo con su kayak a cuestas.

Entre otras tantas, una de sus últimas hazañas ha sido la bajada del río Palomeras. Se trata de un estrecho paso, donde las aguas más bravas del Pallars Sobirà, en pleno Pirineo de Lérida, ponen a prueba la integridad de los más para expertos.


Bajada río palomeras (Pallars Sobirà/ Lleida)

Aleix e Ian viajan todo el año en busca de las aguas bravas

Junto a su hermano Ian, los Salvat Brothers buscan todo el año el caudal perfecto. No en vano, su pasión por el kayak les lleva a viajar por todo el mundo abriendo nuevos ríos.

«En primavera aprovechamos el deshielo de nuestra zona. El resto del año viajamos sobre todo por Sudamérica -Perú, Chile, Colombia, Argentian o Brasil-, y Asia -Nepal e India-«, apunta Aleix.


Junto a estos nuevos recorridos de aguas bravas, que si valen la pena hacen una guía para que los aprovechen otras personas, también compiten por placer.

«Mi hermano Ian ganó hace una semana la competición River Guru Extreme Race (Huesca)», añade.

Por donde pasa, deja huella. Aleix, de 26 primaveras, tiene su propia web de fotografía. De momento inmortaliza y comparte con el público los momento únicos de cada viaje.

«El kayay me encanta pero me gustaría dedicarme a la fotografía como profesión», concluye en kayakista

Deja un comentario