Marcel Hirscher sigue sin confirmar su continuidad la próxima temporada

El austriaco mantiene en vilo a los seguidores. Si han confirmado Hannes Reichelt y Ana Veith

Marcel Hirscher exhibe su Globo de gigante y anunciará en las próximas semanas si sigue compitiendo o cuelga los esquís. FOTO: Toni Grases/@photoset.es
(ARCHIVO) Marcel Hirscher con su Globo de gigante en Soldeu, anunciará en las próximas semanas si sigue compitiendo o cuelga los esquís. FOTO: Toni Grases/@photoset.es

Sigue en suspenso la continuidad de Marcel Hirscher la próxima temporada. Con un estratosférico récord de victorias finales en la Copa del Mundo de esquí alpino, ocho en total, el esquiador está en la lista de la Federación austriaca pero su presencia sigue siendo incierta.

El cansancio ha pasado factura a Hirscher

Cierto que Hirscher había expresado su cansancio, pese a ello alegó -después de las finales de la Copa del Mundo-, que lo decidiría en verano. El tercer esquiador más laureado en la Copa del Mundo dijo que;

“La temporada me ha exigido mucha energía y he acabado muy cansado. Quiero ver cómo recupero. Tengo 30 años y eso en el deporte profesional pasa factura”.

«Marcel Hirscher está en la lista, pero no ha decidido todavía si estará allí o no al comienzo de la próxima temporada», dijo la Federación Austriaca de Esquí en Twitter después de publicar su lista de atletas para el invierno de 2019 / 2020 en esquí alpino.

Ya, después de los Juegos de Pyeongchang en 2018 (2 medallas de oro combinadas y gigantes), Hirscher dudó en seguir su carrera. Pese a ello, no le impidió dominar el invierno de 2018 / 2019 (9 victorias, 3 globos, 1 título mundial en slalom).

«Me alegro de que llegue el verano; pero pronto será de nuevo invierno y seguirá todo, de nuevo», dijo el austriaco«, dijo Hirscher a la televisión austriaca en abril, sugiriendo que continuaría su carrera.

Hannes Reichelt sigue

Austria anuncia igualmente la presencia para la próxima temporada de la especialista en velocidad Hannes Reichelt. El campeón del mundo en el Super-G en 2015, interrogado el viernes por el caso de dopaje Aderlass, celebrará sus 39 años este verano.

(ARCHIVO) Hannes Reichelt tenía una mínima opción al Globo de super G pero su séptima plaza lo ha impedido

Anna Veith, pese a sus lesiones, continúa

En mujeres, Anna Veith (29 años) volverá al circo blanco. La austriaca se enfrentó en enero a otra lesión grave al romperse los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

La doble ganadora del globo de cristal en 2014 y 2015, tuvo que enfrentarse una primera parada larga de 14 meses entre octubre de 2015 y diciembre de 2016 debido a lesiones graves en la rodilla derecha. Sin obviar, que en 2017 tuvo que pasar por el quirófano por una inflamación crónica del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Anna Veith, doble ganadora de la Copa del Mundo, se ha lesionado de gravedad y dice adiós a la temporada.
(ARCHIVO) Anna Veith, doble ganadora de la Copa del Mundo, se ha lesionado de gravedad y dice adiós a la temporada.

Deja un comentario