El esquiador austriaco Hannes Reichelt, «Nunca he tomado sustancias prohibidas»

Reichelt, que había seguido un plan de entrenamiento de Heigl en 2005, fue interrogado por la policía el viernes por el caso Aderlass

Hannes Reichelt ha sido el ganador del segundo descenso en Garmisch Partenkirchen FOTO: Eurosport
(ARCHIVO) Hannes Reichelt, ganador del segundo descenso en Garmisch Partenkirchen FOTO: Eurosport

El esquiador Hannes Reichelt fue interrogado el vienes en el caso de dopaje Aderlass. Con 13 victorias en la Copa del Mundo y una medalla de oro en el campeonato mundial 2015 en super-G, Reichelt niega haber cometido delito alguno.

» No sé de dónde viene. Solo sé que no hice nada. Nunca, nunca tomé sustancias prohibidas. Al contrario. Siempre revisé cada composición de jarabe para la tos para no dejar nada al azar», explica Reichelt, en Lequipe.fr

Reichelt, campeón mundial de súper G del 2015, no está acusado

En una entrevista con el diario Kronen Zeitung, Reichelt indicó que Heigl había realizado sus programas de entrenamiento en 2005. Sin embargo, se aseguró a sí mismo que nunca había dopado.

«Es totalmente inconcebible para mí que Hannes haya tomado algo prohibido. Una cosa es seguir un plan de entrenamiento y otra cosa muy diferente es doparse», dijo Andreas Puelacher, director de los esquiadores alpinos austriacos.

Deja un comentario