La nieve en cotas medias y altas vuelve a teñir de blanco los Pirineos

Temperaturas frescas y tiempo más apacible de cara a domingo

Junto a las precipitaciones, los vientos del norte incrementarán el sábado la sensación de frío
Junto a las precipitaciones, los vientos del norte incrementarán el sábado la sensación de frío FOTO: Meteociel.fr

Se acerca el fin de semana y con él la nieve y otro descenso del termómetro. La primavera avanza este año sin pena, ni gloria y los amantes del esquí de montaña podrán disfrutar otro fin de semana más del elemento blanco, con más de 20 cm de nieve fresca por encima de los 2.400 m.

Pese a no ser tan frío como el pasado fin de semana, las precipitaciones vuelven a marcar la tónica ya este viernes. La cota de nieve está ubicada alrededor de los 2.300 metros, siendo más destacable en cotas superiores.

Así nevaba esta mañana cera del Puerto de Envalira

El tiempo desapacible con nieve mejorará de cara a domingo

El embolsamiento frío en altura no es tan potente como el de la semana anterior. Si el pasado fue de -24ºC, el actual es tan sólo de -19ºC. Alex Van de Laan, meteorólogo en redes sociales afirma que;

«donde más va a precipitar será la cara norte de los Pirineos, aunque en general en todo el Pirineo. La cota de nieve será alta los modelos dan unos teóricos 2.400 m pero incluso por debajo».

Si bien las precipitaciones seguirán regando los el sábado los Pirineos, se espera una mejoría de cara a domingo. Atención al viento de norte a partir de sábado a medio día, que incrementará la sensación de frío.

«Domingo, en principio, irá mejorando notablemente, quizás por la tarde vuelva alguna tormenta hacia el Pirineo. Los espesores de nieve pueden pasar tranquilamente de los 20 cm en cotas de 2.400 m», apunta Van der Laan.

Cierto que la meteorología es caprichosa, sobre todo más allá de dos días. Tal y como apunta el Alex es ‘meteoficción’, otro cambio de tiempo podría poner la guinda a este final de mayo. Y es que tal como dice el el refrán, ‘hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo’.

«Una borrasca fría haría bajar la cota de nieve el miércoles y jueves próximo hasta los 1.500 m. Cierto que quedan muchos días y habrá que seguirla», concluye.

Situación meteorológica, que podría traer más nieve la semana próxima
Situación meteorológica, que podría traer más nieve la semana próxima
FOTO: Wxcharts.com

Deja un comentario