La francesa Elisabeth Revol corona el Everest y el Lhotse en dos días

A punto de perder la vida en el Nanga Parbat el invierno pasado, es la novena alpinista de la historia que sube al Everest sin oxígeno embotellado

Primera mujer de Francia que sube al techo del mundo sin oxígeno embotellado
Primera mujer de Francia que sube al techo del mundo sin oxígeno embotellado FOTO: Elisabeth Revol

Doblete para la francesa Elisabeth Revol. Superviviente de una amarga expedición de invierno en el Nanga Parbat el año pasado -donde perdió la vida su compañero polaco Tomasz Mackiewicz-, la alpinista ha hollado el Everest y el Lothse esta semana.

Revol vuelve y lo hace por partida doble

Alejada de los ochomiles tras ser rescatada hace poco más de un año en el Nanga Parbat, la francesa ha vuelto a su hábitat natural. Y es que tras el rescate, la alpinista estuvo a punto de perder varias extremidades por congelación. Si este pasado jueves hacía el Everest si oxígeno embotellado, hoy viernes ha coronado el Lhotse.

Según el organizador de su expedición, Elizabeth Revol subió al Everest sin oxígeno, anunció el jueves por la noche en Twitter. Se convierte así en la primera mujer francesa en realizar esta escalada sin oxígeno artificial y la novena en la historia del Himalaya. La mujer, acompañada de dos sherpas, podría llegar el sábado al campo base.

Deja un comentario