Ordino se va de Vallnord para integrarse de lleno a Grandvalira

Crónica de una separación anunciada, las estaciones andorranas de Arcalis y Pal Arinsal se separan

Vista de la estación andorrana
Vista de la estación andorrana FOTO: Ordino Arcalís

Ordino Arcalís se separa de Pal Arinsal, por lo que desaparece la marca Vallnord que agrupaba ambos centros andorranos. De hecho, se trataba de una separación anunciada. Y es que desde junio pasado el 76% de las acciones de Secnoa (Ordino) eran adquiridas por Saetde, la sociedad que gestionas Pas de la Casa Grau Roig, y parte de Grandvalira.

Ordino se divorcia su vecina Pal Arinsal

La estación del comú de Ordino anunciaba este miércoles la separación las estaciones que hasta ahora han ido bajo el mismo paraguas conocido como Vallnord. Tampoco ha trascendido cuál será el futuro de la marca. Arcalís posee el 34% de las acciones, mientras que Pal Arinsal tiene el 66. Entre las posibilidades, se baraja que ésta última pudiera seguir operando como Vallnord tras un acuerdo después del divorcio.

Ordino ya trabaja codo a codo con Grandvalira tal y como hizo a inicios de la pasada temporada. Cabe recordar que los esquiadores de Grandvalira ya tuvieron la posibilidad de acceder a la estación de Arcalís, con la compra del forfait de temporada con un suplemento de 90 euros. De hecho, se trabaja por un  forfait conjunto, aunque no se descarta uno exclusivo para ésta última, tal y como explica Ara.ad.

La estación de Ordino quiere potenciar el telecabina Tristaina en época estival. Se trata de un remonte con récord de subidas en invierno entre los acompañantes para acceder al sector de la Coma. No en vano, el sector podría volver a contar al igual que el año pasado con un grueso de actividades, además de ser punto de partida a los lagos de Tristaina.

Más información 

Altaveu.com

Deja un comentario