Se avanza al miércoles la apertura de la carretera RN22 entre Francia y Andorra

Se avanza dos días la apertura de la carretera, que conecta els Pas de la Casa con Francia

Los Bomberos de Andorra han participado en las tareas
Los Bomberos de Andorra han participado en las tareas FOTO Bombers d'Andorra

La circulación en la RN22 que une Francia con Andorra, en el Pas de la Casa,  quedará restablecida este miércoles. El óptimo avance de las obras de estabilización del terreno han garantizado la apertura avanzada de la vía, prevista para el viernes próximo. No en vano, la velocidad máxima queda fijada en 30 km / h.

El prefecto de la región de Occitania, Étienne Guyot, ha comunicado que la carretera RN22 queda abierta este miércoles en doble sentido, a partir de las 17 h.

Las autoridades francesas han explicado que los trabajos se están desarrollando en un ritmo óptimo de tal manera que se restablecerá el acceso esta misma tarde. Los trabajos continuarán con intensidad con la reconstrucción de los taludes y la retirada de piedra. En este sentido, ya se han retirado 20.000 metros cúbicos de tierra, el equivalente a 1.000 camiones. Andorra deberá asumir el 25% de este material.

Finalmente, el cierre de la carretera han sido sólo 18 días. Los comerciantes del pas de la Casa celebran la pronta apertura. Y es que la zona, aparte de ser una de las vías más transitadas por los esquiadores en invierno, es igualmente muy apreciado por los franceses que van a comprar al pas de la Casa.

Fuente de información

Altaveu.com 

Deja un comentario