Un grupo de sherpas estrena la temporada tras coronar el Everest

Se trata de una campaña récord, desde la primera ascensión en 1953, con 378 permisos

Everest2017
Imagen del techo del mundo FOTO: Everest2017

Un total de ocho nepalíes han coronado este martes el Everest. Se da así por inaugurada una temporada a la cima más alta del planeta que este año otorga el récord de permisos.

El grupo de sherpas llegaba a la cima a las 13.45 hora local (8.00 GMT). Ellos son Siddhi Bahadur Tamang de Dolakha, Pasdawa Sherpa de Sankhuwasabha, Dorji Gyaljen Sherpa y Pasang Dawa Sherpa de Solukhumbu, Ang Phurba Sherpa, Dawa Nurbu Sherpa, Ming Dorchi Sherpa y Sangbu Bhote de Sankhuwasabha, tal y como explica Marca.com

Otros veinte Otros veinte alpinistas, que se encuentran el campo 4, podrían llegar a la cima en breve. No en vano, las previsiones meteorológicas para los próximos días son favorables.

Una temporada con récord histórico de permisos para subir al Everest

El Departamento de Turismo ha emitido 378 permisos de escalada esta temporada. Se trata de un récord histórico desde la primera ascensión exitosa al Everest en 1953. Tan sólo hubo 371 en 2017.

Añadir que el año 2105 fue nefasto en el Everest. Las ascensiones tuvieron que ser detenidas algunos meses por peligro de avalanchas en las que perdieron la vida unos 20 personas, entre alpinistas, guías y personal, tras el terremoto que sacudió la nación el 25 de abril.

Cierto que Nepal vive de las subidas al Everest. En este sentido, los permisos para poder ascender son de 11 mil dólares por persona. Además, cada uno de ellos gasta entre 40 y 90 mil dólares durante la expedición.

Deja un comentario