Un ciclista pierde la vida en la Senda del Oso en Proaza (Asturias)

El fallecido cayó de una altura de unos ocho metros al ceder la barandilla en la que estaba apoyado

Una imagen de la Senda del Oso
Una imagen de la Senda del Oso FOTO: Turismo Asturias

Un ciclista de 60 años fallecía este domingo mientras recorría la ruta ‘Senda del Oso’, en el término municipal de Proaza (Asturias). Al parecer, el hombre y vecino de Valladolid se apoyó en una barandilla que cedió y provocó que se precipitara al vacío desde una altura de ocho metros.

La Senda del Oso es una vía de más de 29 kilómetros de uso peatonal y ciclista que atraviesa los concejos de Proaza, Quirós y San Adriano y que discurre por el trazado del antiguo tren minero de esta zona montañosa del centro de Asturias.

Vecinos de la zona denuncian el deterioro de la Senda del Oso

El accidente tuvo lugar a medio día. La una ruta transcurre sobre la carretera que une Trubia y el Puerto de Ventana. El hombre, que se encontraba pasando el fin de semana en una casa rural de Teverga, se apoyó en una barandilla para hablar por teléfono y ésta cedió, tal y como relata Pueblosycomarcas.com

Tras el aviso, llegó una patrulla de Tráfico por un posible atropello. Sin embargo, se corroboró que el ciclista cayó de una altura de ocho metros al ceder la barandilla la cual estaba apoyado.

Por lo visto es el segundo accidente que se produce en la zona en pocos años. Vecinos de la zona, vienen denunciando desde hace tiempo el deterioro y abandono que sufre la Senda del Oso.

Deja un comentario