Se reabre la vía que une Andorra con Francia, por el Pas de la Casa

La carretera, lugar muy transitado en invierno por los esquiadores que van a Grandvalira desde La Cerdanya, sufrió un enorme desprendimiento de tierra y piedras

Mientras duren los trabajos, se habilitará un antiguo tramo
Mientras duren los trabajos, se habilitará un antiguo tramo CRÉDITOS: Mobilitat.ad

El Pas de la Casa, Andorra, quedará comunicado por carretera con Francia a partir del viernes próximo. Así lo ha anunciado el jefe de Gobierno en funciones, Antoni Martí. Las obras han ido más rápidas de lo esperado inicialmente.

El coste de la obra, en la que se han sacado más de 20 mil metros cúbicos de tierra, supera el millón de euros

Hay que recordar que la vía que une la población andorrana de El Pas de la Casa con Francia, la carretera RN 22, quedó cerrada el pasado 27 de abril a causa de un desprendimiento de piedras y tierra a la altura del puente de la Mina. Se trata de una vía igualmente muy transitada entre el turismo de La Cerdanya que esquía en la estación de Grandvalira.

Visita de los técnicos
Visita de los técnicos

La carretera entre el Pas de la Casa y Francia reabre el viernes próximo con una vía alternativa

La carretera quedará abierta en ambos sentidos de la marcha. Se habilitará el antiguo tramo y mientras tanto se seguirá trabajando en la actual. Las autoridades francesas han advertido de la limitación de velocidad por seguridad mientras duren las obras. Así lo ha informado Altaveu.com

El medio andorrano explica también que el coste de los trabajos ha sido de más de un millón de euros. En este sentido, han sido necesarios sacar más de 20.000 metros cúbicos de tierra, 3.000 de los cuales ha sido trasladados a Andorra, una cifra que podría aumentar hasta los 5.000.

«El Pas de la Casa perderá un 8% de la cifra de negocio anual pero pudo ser peor «, dijo Toni Martí después de la reunión y se ha mostrado satisfecho por la rapidez y eficacia de los trabajos que se han llevado a cabo.

Fuente de la noticia

Altaveu.com

Deja un comentario