Thibaut Garrivier y Ragna Debats se alzan con la victoria en Transvulcania

Ganan la prueba reina de 74 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel acumulado

Thibaut Garrivier, en el barranco de las Angustias. Alex DíazTransvulcania
Thibaut Garrivier, en el barranco de las Angustias. Alex DíazTransvulcania

Por: Andrés García (periodista Marca.com)

Thibaut Garrivier ganó la prueba reina de Transvulcania. El corredor francés completó los 74,33 kilómetros del recorrido y 4.057 metros de desnivel acumulado, entre el Faro de Fuencaliente y la Avenida Enrique Mederos de Los Llanos de Aridane, en 7 horas, 11 minutos y 4 segundos.

Tercero en 2018 en La PalmaGarrivier cimentó su victoria en el descenso hacia el Puerto de Tazacorte, una vez coronado el Roque de los Muchachos (51,82 km). Logró distanciar en más de cuatro minutos a Dimitry Mityaev al paso por Tazacorte, a menos de 10 kilómetros para meta. Ambos habían cazado Peter Engdahl al paso por El Time. El sueco había salido lanzado desde el inicio.

Garrivier mantuvo su ventaja hasta entrar como ganador de la carrera con un tiempo de 7h11:04. Mityaev repitió el segundo puesto de 2018 (7h14:23) y Engdahl finalizó tercero su valiente aventura (7h21:28). Luego entrarían Jonathan Albon (7h36:34) y un sorprendente Diego Pazos (7h41:48) que fue sexto por delante del peruano Remigio Huamán (7h45:27).

Thibaut Garrivier estudia Medicina. Es interno de radiología en un hospital de Lyon y ahora trabaja en su tesis. Vive cerca de los Alpes. Fue sexto en el maratón del Mont Blanc en 2017 y también en el OCC del Ultra Trail del Mont Blanc.

Ragna Debats gana en el apartado femenino

Ragna Debats, en el barranco de las Angustias. Alex DíazTransvulcania
Ragna Debats, en el barranco de las Angustias. Alex DíazTransvulcania

En categoría femenina, Ragna Debats, campeona del mundo, se llevó la victoria con un tiempo de 8h09:25. Hace un año no pudo correr en La Palma porque estaba en el Mundial de trail running. Ella ganó dicho campeonato el mismo día que su … Sguir leyendo

Deja un comentario