Mingote, a la espera de una ventana de buen tiempo para hollar el Everest

El alpinista de Barcelona prosigue con su proyecto 3x2x8000, y tras coronar la cima más alta del planeta proseguirá con el Lhotse

Mingote con parte de su equipo
Mingote con parte de su equipo FOTO; Sergi Mingote

Comienza la cuenta atrás para Sergi Mingote. El alpinista catalán y su equipo se encuentra entre los campamentos 1 (5.890m) y 2 (6.495m), a la espera de una ventana de buen tiempo para hollar el Everest (8.848 m).

Todo apunta a que el martes próximo previsiblemente podría hacer el primer intento a coronar el techo del mundo. Una cima que encadenará con el Lhotse (8.516 m), la cuarta montaña más alta del mundo, si las fuerzas le acompañan.

«Me encuentro fuerte, enérgico y motivado. Es momento de empezar a tomar decisiones, y aunque he de meditarlo bien creo que seguiré el sistema Manaslu, es decir, tengo intención de salir hacia arriba en la primera de las oportunidades que nos dé la “Diosa madre de la tierra”, o como le llaman al Everest mis amigos sherpas, ‘Sagarmatha’, afirmaba Mingote este martes en sus redes sociales.

“Tras alcanzar el techo del mundo, intentaremos descender lo menos posible, y ver cómo estamos de recuperados para intentar hollar la cumbre de la cuarta montaña más alta del mundo, el Lhotse».

Sergi Mingote prosigue con su proyecto 3x2x8000

El catalán sigue con el reto deportivo más importante de su vida. Con el proyecto 3x2x8000 Solidari Project, donde pretende coronar las tres montañas más altas del planeta (Everest, K2 y Kanchenjunga) en sólo 365 días. Unas cimas que alterna con otras de más de 8 mil metros. El alpinista hizo doblete el pasado mes de julio al subir en una semana al Broad Peak (8.051 m) y al K2 (8.611 m). No en vano, llegaba al ecuador de su hazaña tras asumir el Manaslu (8.163 m) a finales del mes de septiembre.

Sin embargo, la montaña es caprichosa y Mingote daba marcha atrás en la subida al Dahulagiri (8.167 m). Los vientos de más de 85 Km / hora acotaron las posibilidades de ascensión. Se trataba de su cuarta cima del proyecto.

De conseguir el Everest y el Lothse, al alpinista de Partes del Vallés le quedará el Kanchenjunga para establecer un nuevo récord Guiness si corona los tres picos más altos del planeta (K2, Everest y Kanchenjunga) en tan poco tiempo. El récord está ahora en manos del italiano Silvio Mondinelli, que los escaló en 3 años y 64 días.

Además, Mingote iniciaba esta primavera, antes de volver a retomar la segunda parte de 3x2x8000, la “1a Expedición Inclusiva al Everest”. Con él viajaron nueve jóvenes con “capacidades diferentes” hasta Tengboche, a casi 4.000 metros, punto medio del trekking del Everest. Fue para todos ellos una experiencia vital.

 

Deja un comentario