Daniel Osanz y Jessica Pardin se imponen en el Kilómetro Vertical de Transvulcania

Luis Alberto Hernando ocupó la segunda posición

Daniel Osanz, en el Kilómetro Vertical. VERTICAL KILOMETER WORLD CIRCUIT
Daniel Osanz, en el Kilómetro Vertical. VERTICAL KILOMETER WORLD CIRCUIT

La actividad competitiva de la Transvulcania Naviera Armas 2019 se inició con la disputa del Kilómetro Vertical Binter, una prueba de máxima exigencia y explosividad que fue a parar a manos de Daniel Osanz y Jessica Pardin, que fueron los más rápidos en llegar a la meta situada en la Torre de El Time.

El empinado empedrado en el que pronto se convierte el recorrido empezó a hacer su selección desde que el japonés Nagi Murofushi inaugurara la prueba con 198 inscritos. Ana Begoña González, Adrián Concepción, Solveig Horn, Francisco Rodríguez, José Manuel León o Gabriela Sánchez, se alternaban con promesas como el aragonés Daniel Osanz y con gente más experimentada como Yukari Hoshino, Aroa Sío, Maximiliano López o Gisela Carrión.

Hernando, segundo en la prueba de Km vertical de Transvulcania

A partir de ahí arrancaron los primeros espadas con todas las miras puestas en Luis Alberto Hernando y la japonesa Yuri Yoshizumi. En la cima cambiaba el liderato con Raúl Díaz (54:03) superando a Manuel Relea y dominaba entre las chicas Ekaterina Ryazanova (1:05:25). Abajo, con puntualidad suiza, salía Luis Alberto Hernando. Antes lo había hecho Aritz Egea, que casi se bajó del avión y arrancó su aventura en el Kilómetro Vertical Binter.

Osanz, el estudiante de medicina de Jaca, llegó a la meta con un tiempazo (48:42) con el que habría ganado, por ejemplo, en 2016 cuando Saúl Padua vencía con un segundo más.

Luis Alberto Hernando entró con un minuto y cinco segundos más que el de jacetano acabando segundo y el francés Alexis Sévennec (49:48) sumó un segundo más que el burgalés y fue tercero en el podio. Con exquisita deportividad, Hernando dijo que:

«Estoy muy satisfecho, he tenido unas sensaciones muy buenas y estoy contento por el resultado y por el triunfo del… Seguir leyendo

Fuente de la noticia

Marca.com

Deja un comentario