Tanzania estudia un acceso hasta el monte Kilimanjaro en teleférico

El país africano, que aúna playas paradisíacas, safaris y alta montaña, vive por y para el turismo

Una vista del Kilimanjaro FOTO: Wikipedia

Tanzania podría acercar el monte Kilimanjaro al turismo. El Gobierno del país africano baraja la posibilidad de instalar un teleférico de uso turístico. Se trata de la montaña más alta de África (5.891,8 m) que en la actualidad recibe más de 50 mil visitas anuales.

Con teleférico hasta el Kilimanjaro

La institución Parques Nacionales de Tanzania (TANAPA) está haciendo un estudio para valorar el impacto medioambiental. El nuevo medio de transporte podría incrementar con creces el número de turistas.

«Actualmente, Tanzania pretende diversificar sus productos turísticos y aspiramos a que cualquier turista suba al monte Kilimanjaro, lo que ha sido un desafío para ancianos, jóvenes y discapacitados», dijo el comisario de Conservación de TANAPA, Allan Kijazi.

Formado por tres conos volcánicos, el pico más alto alcanza los 5.891,8 metros. El Kilimanjaro registra una media de 50 mil visitas anuales. Por este motivo, el Gobierno de Tanzania estaría en contacto con un inversor. Y es que el nuevo remonte podría aumentar el número de visitas extranjeros.

Deja un comentario