Llega al Caribe tras cruzar el Atlántico con un barril gigante a la deriva

El aventurero francés Savin ha estado navegando más de cuatro meses en alta mar

Savin a su llegada al Caribe
Savin a su llegada al Caribe CRÉDITOS: Marca.com

Final feliz para el francés Jean-Jacques Savin. El aventurero llegaba al Caribe, tras un viaje de más de cuatro meses, a merced de las corrientes del Atlántico a bordo de un barril de color naranja.

Savin se embarcó en una travesía que comenzó el pasado 26 de diciembre en las islas Canarias, y terminó en el Caribe. La aventura, que ya de por sí es arriesgada, la llevó a cabo en una cápsula con forma de barril que construyó él mismo.

El interior de la cápsula, habitáculo del francés durante cuatro meses
El interior de la cápsula, habitáculo del francés durante cuatro meses

Tras cuatro meses, el francés Savín atravesó el Atlántico llegó al Caribe con un barril casero

El ex paracaidista militar, de 72 años, ‘diseñó’ un barril gigante a modo de cápsula, de sólo 6 metros cuadrados y 450 Kg en el astillero francés de Arès. Su objetivo era cruzar el Atlántico utilizando como única fuerza las corrientes marinas en un plazo aproximado de tres meses, aunque los vientos han retrasado la travesía.

«El objetivo de mi viaje era vivir esa sensación de libertad y admirar las riquezas de la fauna acuática», afirmó Savin a través de los mensajes que ha escrito en su cuenta de Facebook.

Savin navegó a una velocidad de poco más de tres kilómetros por hora, a merced de las corrientes oceánicas. Una travesía que suma un total de de 4.715 Km.

«Tras 122 días y nueve horas, el meridiano me posicionó en el mar del Caribe. La travesía terminó. Gracias a todos», añadió el aventurero.

Galería fotográfica

Marca.com

Deja un comentario