Carlos Coloma y Rocío del Alba dominan el inicio de La Rioja Bike Race

Mañana se disputará la segunda etapa, con un trazado de 79,3 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.681 metros, por los alrededores de Logroño

Ambos ciclistas tenían opciones ganar este jueves
Ambos ciclistas tenían opciones ganar este jueves FOTO: La Rioja Bike Race

Los corredores del BH Templo Cafés, Carlos Coloma y Rocío del Alba han sido los ganadores de la primera etapa de La Rioja Bike Race que se ha celebrado este jueves.

Entre los mil participantes de la carrera los dos ciclistas del BH eran, probablemente, los que más opciones tenían de ganar hoy, en una etapa «flash» -denominada así por su corto trazado-. Una prueba inédita hasta esta edición pero perfectamente conocida para los integrantes del equipo riojano.

Además, dado que ambos tendrán menos oportunidades en las etapas largas, a partir de mañana, han hecho todo lo posible por ganar, con un ritmo muy alto, y han cumplido su objetivo.

La prueba tenía un recorrido de 17,6 kilómetros entre un parque en el extrarradio de Logroño, donde se asienta la Bodega Institucional de La Rioja y un campo de golf, y el Palacio de los Deportes, ya en la ciudad.

Al llegar a la zona más técnica del trazado un grupo de ciclistas, con varios de los favoritos, ha empezado a romper la carrera.

En ese grupo se han situado el boliviano Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory), el rumano Vlad Dascalu (Brújula Bike Racing), los componentes de Buff Scott Miguel Muñoz, José María Sánchez y Enrique Morcillo (BUFF®-Scott MTB Team), además de Carlos coloma.

En la recta final se descolgaron de los demás Coloma, Dascalu -afincado en La Rioja y conocedor del recorrido-, Sánchez y Gómez.

Y al sprint se impuso Carlos Coloma, por delante del ciclista rumano del boliviano.

La carrera femenina tuvo dos mitades diferentes, una «animada» por corredoras con menos aspiraciones y otra en la que Rocío del Alba (BH) y Claudia Galicia (Megamo) -la gran favorita a revalidar el título- fueron las protagonistas, para terminar por ese orden en la llegada, antes de la noruega Hildeguun Hovdenak (VPG).

Mañana se disputará la segunda etapa, con un trazado de 79,3 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.681 metros, por los alrededores de Logroño.

Clasificación masculina

  • 1.- Carlos Coloma (BH Templo Cafés UCC) 32:23
  • 2.- Vlad Dascalu (ROU/Brújula Bike) a 1 segundo
  • 3.- Ever Alejandro Gómez (BOl/Olympia) a 1 «

Clasificación femenina

  • 1.- Rocío del Alba (BH Templo Cafés UCC) 39:18
  • 2.- Claudia Galicia (Megamo) 39:54
  • 3.- Hildegunn Hovdenak (VPG) 41:24

 

 

Deja un comentario