Kilian Jornet competirá en tres carreras este verano: Zegama, Sierre Zinal y Pikes Peak

El corredor afrontará inicialmente la 17ª edición de Zegama, una prueba de la que ha sido campeón ocho veces

Kilian Jornet, en acción
Kilian Jornet, en acción FOTO: Jordi SaragossaSalomon

Kilian Jornet vuelve a la carga este verano. Después de colgarse el bronce en el Trofeo Mezzalama de esquí de montaña, formando equipo con Armin Höfl y Jakob Herrmann, Kilian Jornet se prepara para afrontar la temporada de trail running.

«Este verano quiero centrarme en tres carreras míticas como son Zegama, Sierre Zinal y Pikes Peak. Las he elegido porque son circuitos muy exigentes, con mucha historia y donde estarán los mejores corredores del mundo. Hace años que hago muchas carreras en verano, y esta vez quiero intentar centrarme solo en tres e intentar hacerlo lo mejor posible», apunta Jornet.

Jornet ha adaptado su entrenos a estas tres carreras de la Golden Trail Series

De esta manera, Kilian Jornet adaptará su entrenamiento para dar el 100% en estas tres carreras de la Golden Trail Series. Con menos circuitos en su calendesario, Jornet podrá dedicar plazos más amplios de entrenamiento y recuperación para rendir al máximo en las carreras claves.

Kilian Jornet regresa con ambición a la 17ª edición de Zegama, una prueba de la que ha sido campeón ocho veces. Es una carrera que le apasiona por su abrupto recorrido y su paso por las crestas de las montañas vascas, un paisaje que siempre es acompañado por la lluvia y el barro.

Jornet también tiene experiencia en Sierre Zinal, una prueba que ha ganado seis veces, y en Pikes Peak, un maratón del que… Seguir leyendo y ver calendario de las carreras

Fuente de la noticia 

Marca.com

Deja un comentario