La Coma, de pista de esquí a carretera y final de etapa de la carrera cicloturista ‘La Volta als Ports’

El área de la estación andorrana de Ordino Arcalís y punto de partida a los lagos de Tristaina, es ya accesible en coche

una máquina trabaja para reabrir la cartera de la Coma
Una máquina trabaja para reabrir la cartera de la Coma FOTO: Ordino-Arcalís

La carretera de la Coma, en Ordino Arcalís, ya está reabierta al tráfico. Se trata de la vía CS-380 que hasta hace una semana era una pista de esquí, uniendo el área de la Coma con el sector del Hortell. El área igualmente es escenario del final de la carrera cicloturista la Volta als Ports, que tendrá lugar el domingo 14 de julio.

Los trabajos de mantenimiento los ha llevado a cabo el COEX, la empresa de Conservación y Explotación de Carreteras de Andorra. Un total de nueve horas han sido suficiente para reabrir el tramo que une ambos sectores. Se trata de una parte de la pista Megaverda de la estación invernal.

La Coma, pista de esquí en invierno y carretera ciclable en verano

A diferencia del año pasado, que los trabajos duraron varios días por tanta acumulación de nieve, este año tan solo fue necesario un día con dos máquinas turbina. Así lo explica el diario Bondia.ad. Jordi García, director del COEX, ha apuntado a este medio de comunicación que;

«este año se han registrados espesores de un metro de nieve lejos de los más de dos del año pasado. Con el trabajo hecho este jueves, se ha quitado la nieve a lo largo de tres kilómetros de carretera.

La vía sirve durante el verano para unir la zona del Hortell de la estación de Ordino Arcalís con el aparcamiento y el restaurante de la Coma. Además, es una zona muy frecuentada por turistas que quieren acceder a los lagos de Tristaina y también para ciclistas. Se trata igualmente de la vía de final de la carrera cicloturista la Volta als Ports.

Deja un comentario