Sierra Nevada baja el telón a una óptima temporada con más de un millón de esquiadores

Con 163 días de esquí, la estación andaluza suma un 16% más de aficionados que el anterior ejercicio

El centro granadino ha sido el último en cerrar
El centro granadino ha sido el último en cerrar CRÉDITOS: Sierra Nevada

Sierra Nevada ha clausurado este domingo una temporada de 163 días, y con más de un millón de esquiadores. La estación cierra así la mejor cuarta campaña de nieve.

Sierra Nevada cerró ayer domingo la segunda temporada con mayor afluencia de su historia con 1.029.036 esquiadores, un 16 % por ciento más que la campaña anterior.

La campaña comenzó una semana antes de lo previsto. Igualmente se ha alargado otros siete días por las buenas condiciones de la nieve. La jornada de despedida ha contado con más de 60 kilómetros de pistas y esquí gratuito.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha informado que Sierra Nevada ha puesto fin a 163 días de actividad gracias a unas excelentes condiciones de nieve. El elemento blanco ha permitido mantener más de 60 Km y todo el desnivel esquiable abierto.

A esta cifra, Sierra Nevada suma otros 204.303 clientes que disfrutaron de alguna de las actividades para no esquiadores en el complejo Mirlo Blanco (93.148) o accedieron al área de pistas en los telecabinas Borreguiles o Al Andalus (111.155), con lo que la cifra total supera el 1.233.339 usuarios, lo que supone un 17 % más.

Sierra Nevada cierra una gran temporada pese a la falta de nevadas

La estación granadina abrió la temporada 2018-2019 el pasado 24 de noviembre, una semana antes de lo previsto, y ha retrasado hasta ahora el cierre por la cantidad de nieve en pistas. Y es que los espesores en algunas zonas superan los tres metros de nieve primavera.

La jornada de este domingo ha ofrecido el acceso gratuito con el pago de cinco euros en concepto de seguro obligatorio. Una oferta que han aprovechado más de 4.600 esquiadores que se han despedido de la estación en un día soleado, con temperatura agradable, perfecta visibilidad, sin viento y el aparcamiento también gratuito.

Aunque Sierra Nevada ha registrado menos nevadas que en años anteriores, han sido de mayor calidad. En este sentido, han permitido mantener una oferta de esquí y snow de calidad. A falta de un balance definitivo, se prevé uno de los mejores ejercicios de los últimos años. EFE

Deja un comentario