Tiempo más estable el fin de semana en todas las áreas de montaña

Sábado y domingo de lujo con tiempo invernal para los amantes del esquí de montaña con nieve recién caída

El fin de semana se espera en conjunto más soleado
El fin de semana se espera en conjunto más soleado FOTO: Wxcharts.com

Las precipitaciones vuelven a ser las protagonistas este final de semana, con nieve en la montaña. Y es que la nieve ha hecho acto de presencia sobre todo en el tercio norte peninsular. Unas nevadas que incluso bajarán este viernes por debajo de los 1.500 y llegando el sábado hasta los 800 en algunos puntos de los Pirineos.


La nieve deja este viernes estampas completamente invernales

Una baja térmica se ha instalado en la Península. Una entrada de vientos del norte abrasa ya este viernes todo el norte, con lluvias y nieve que irá bajando de cota a lo largo de la jornada. Alex Van der Laan, meteorólogo en redes sociales explica que;

«la nevada ha comenzado de buena mañana afectando notablemente el Pirineo (cota 1.600 m) hasta entrada la tarde».

El ambiente frío, más propio de invierno, será el protagonista del fin de semana en las áreas de montaña. Si bien el tiempo tiende a estabilizarse el fin de semana, no se descartan algunas nevadas acompañadas de vientos del norte.

Destacable la nevada que se espera en los Pirineos
Destacable la nevada que se espera en los Pirineos
FOTO: Meteociel.fr

«Los gruesos de nieve hasta el sábado por la mañana serán destacables», apunta Van der Laan.

La nieve de este viernes dará paso a un sábado más tranquilo, a excepción de la zona más occidental de los Pirineos. La cota de nieve bajará de los 1.400 a los 800 m. Las heladas en cotas medias y altas serán destacables.

Después de un sábado por la noche con precipitaciones todavía de nieve, el tiempo será más estable domingo. Atención al viento de norte en zonas altas y expuestas.

Fin de semana óptimo para los amantes del esquí de montaña

Los amantes de la montaña tienen una cita el fin de semana. En muchas áreas del norte de la Península estrenará incluso nieve. Pese a ello, antes de salir a la montaña conviene consultar el boletín de peligro de aludes que procura a diario la AEMET. El riesgo es todavía marcado en zonas altas de los Pirineos.

También, los amantes del esquí tienen la última cita blanca en Sierra Nevada. La estación con casi 70 Km de pistas abiertas y hasta 3 metros de nieve dará por concluida la campaña domingo próximo.

Deja un comentario