Maurizio Marcacci, incorporación de lujo en el equipo técnico de esquí alpino de la FCEH

El técnico italiano, que dirigió a Mª José Rienda y Carolina Ruíz, será el nuevo entrenador del equipo catalán de tecnificación

Maurizio Marcacci, en el centro, durante la visita en las oficinas de la Federación Catalana
Maurizio Marcacci, en el centro, durante la visita en las oficinas de la Federación Catalana CRÉDITOS: FCEH

Maurizio Marcacci, experimentado técnico italiano, se incorpora al equipo técnico de esquí alpino de la Federación Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH). El entrenador, que ha logrado numerosos podios en Copa del Mundo, ya dirigió durante una década el equipo español femenino encabezado por Carolina Ruiz y Mª José Rienda.

El italiano dirigió la que, probablemente, ha sido la mejor generación del esquí femenino español, con las esquiadoras Carolina Ruiz, María José Rienda, Ana Galindo, Mónica Bosch y Ainhoa ​​Ibarra

La Federación Catalana quiere dar un salto cualitativo en sus estructuras de tecnificación. El técnico se incorporará como entrenador del equipo de tecnificación de esquí alpino catalán a partir de la próxima temporada 2019 a 2020.

Marcacci visitó las oficinas de la FCEH en Barcelona. Allí mantuvo una reunión con el presidente, Oscar Cruz, la directora general, Mónica Bosch, así como el vicepresidente de nieve, Joan Puig, que sirvió para sellar el acuerdo.

Una trayectoria al más alto nivel

Para la FCEH se trata de un refuerzo de mucho prestigio y calidad. No en vano, Marcacci posee extensos conocimientos que ha podido transmitir a deportistas de primer nivel, con resultados muy notables.

«La FCEH está muy ilusionada con la incorporación del Maurizio. Las últimas semanas hemos estado trabajando y ya podemos decir que dirigirá el equipo de tecnificación de esquí alpino junto a Ainhoa ​​Ibarra. Para nosotros es una gran satisfacción que un técnico con su experiencia haya creído y apostado por nuestro proyecto «comenta el presidente de la FCEH, Oscar Cruz. «Estamos convencidos de que representará un paso adelante en la formación hacia el alto nivel de nuestros deportistas».

Foto de archivo con el técnico y Mª José Rienda a la derecha
Foto de archivo con el técnico y Mª José Rienda a la derecha

Sin ir más lejos, el italiano dirigió la que, probablemente, ha sido la mejor generación del esquí femenino español, con las esquiadoras Carolina Ruiz, María José Rienda, Ana Galindo, Mónica Bosch y Ainhoa ​​Ibarra. Precisamente, con esta última compartirá ahora tareas en el equipo catalán.

Maurizio, uno de los grandes en la Copa del Mundo

Maurizio Marcacci pudo vivir de cerca momentos históricos para el esquí estatal, como la primera victoria en una Copa Mundial de Rienda, el Descenso celebrado en Åre en 2005. En total, más de una década en el cargo para luego volver a casa y dirigir el equipo nacional italiano en las modalidades de Gigante y Slalom.

 

Un entrenador reputado de Copa del Mundo
Un entrenador reputado de Copa del Mundo

Como técnico italiano destacan los resultados conseguidos por el ex esquiadora Denise Karbon, que brilló en la disciplina de GS con dos medallas de plata en el Campeonato del Mundo de St. Moritz 2003 y en la general de la Copa del Mundo FIS 2003-2004. Justo después se haría cargo del equipo andorrano.

Una vez dejó el entrenamiento de alto nivel, Marcacci ha dedicado los últimos años a la formación de base y tecnificación en Italia. Primero, como director técnico de un club de su región y, después, como entrenador y director técnico del Comité Regional Appennino Emiliano, en la Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI).

«Estoy muy contento de incorporarme a la Federación Catalana porque creo que puedo aportar el máximo de mi experiencia. Sólo puedo agradecer a Oscar Cruz, Joan Puig, Mónica Bosch y Ainhoa ​​Ibarra por haberme permitido volver a Cataluña. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa «explica Marcacci.

Con esta incorporación de prestigio, la FCEH quiere dar un salto de calidad para que los deportes de invierno de nuestro territorio se beneficien de su experiencia y conocimientos.

Deja un comentario