Andorra, incomunicada por Francia tras desprendimientos de piedras en la carreta RN22

La vía de acceso al Pas de la Casa, muy frecuentada por los franceses y los esquiadores de La Cerdanya hasta las pistas de Grandvalira, estará cerrada y todo apunta a que hay para días

Los cortes del puerto de Puymorens se repiten pese a las mejoras anunciadas por Francia
(Archivo) Los cortes del puerto de Puymorens se repiten CRÉDITOS: Andorradifusio.ad

(AMPLIACIÖN) La carretera RN22, que conecta Andorra con Francia, está cerrada a causa de un desprendimiento de piedras y tierra a la altura del puente de la Mina. Aunque se está trabajando para un pronta reapertura, no se sabe todavía el alcance de los trabajos.

Tal y como explica Altaveu.com, hoy no hay manera de saber cuándo se podrá reabrir la conexión viaria con Francia. No hay ninguna fecha ni siquiera por un paso alternativo. Y a pesar de la demanda andorrana que se actúe con la máxima celeridad, todo pinta que hay para tiempo.

El corte de la RN22 hasta Andorra podría durar toda la semana

El desprendimiento tuvo lugar el viernes pasado, por lo que se tomó la decisión de cerrar la vía por razones obvias de seguridad. Se trata de una carretera muy transitada por los franceses que van a comprar al Pas de la Casa. Pero también es una vía de comunicación muy concurrida entre la población de La Cerdanya cuando sube a esquiar a Grandvalira.

De esta forma, el acceso hasta Andorra deberá hacerse los próximos días por la frontera española, tal y como afirma el diario andorrano Ara.ad. Una delegación andorrana, con técnicos de Protección Civil y Ordenamiento, han tenido este lunes una reunión in situ con las autoridades francesas para evaluar el alcance de los trabajos y la duración de los mismos.

Es tan complicada la situación que se tiene que desplazar maquinaria especial que toda Francia sólo hay un par o tres de unidades. Y para que estos equipos puedan actuar antes se deben hacer unos anclajes complicados. Así lo ha anunciado el periódico digital Altaveu.com

Deja un comentario