Tras el cierre de una óptima campaña, Grandvalira ya trabaja en el calendario deportivo del próximo año

La estación andorrana logra resultados récord como el año pasado y encadena 7 temporadas seguidas de crecimiento

La estación andorrana pone punto y final a una campaña récord
La estación andorrana pone punto y final a una campaña récord CRÉDITOS: Grandvalira

Grandvalira concluye una campaña con resultados récord por séptimo año consecutivo. Han sido un total de 143 días de apertura. La estación ha mantenido abierto el dominio esquiable todos los días previstos en el calendario de la temporada 2018-19.

Pese a ello, el centro andorrano ha defendiendo una campaña de invierno marcada por la irregularidad de las precipitaciones. Una temporada en la que ha nevado poco más de la mitad que la anterior (4 m 65 cm vs 8 m 36 cm).

Los equipos de terreno han acumulado un total de 28.343 horas de máquinas pisanieves. Se trata de un indicador que ejemplifica el ritmo de trabajo intenso y continuo para garantizar las mejores condiciones a las pistas. En este sentido, la estación ha podido ofrecer una media de 160 km de pistas operativas, siendo la extensión esquiable abierta más grande de la Península a lo largo de la temporada.

Grandvalira ha celebrado el 15 aniversario con los deberes hechos

En su 15 aniversario, Grandvalira finaliza la campaña de nieve con resultados en línea a las cifras logradas la temporada 2017-18. Así pues, El Dominio de la Nieve vuelve a posicionarse en números récord en cuanto a la facturación y encadena un total de 7 temporadas seguidas de crecimiento.

Un indicador de la temporada que también contribuye a explicar estos datos de facturación positivos es el aumento de la penetración en el consumo de servicios de estación como por ejemplo la restauración y las actividades de aventura, hecho que consolida todavía más la oferta global que va más allá del esquí.

Foco mediático en el deporte

La temporada 2018-19 ha concentrado celebraciones deportivas de gran relevancia internacional para Grandvalira y Andorra. El principal foco mediático han sido las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino que tuvieron lugar del 11 al 17 de marzo a los sectores de Soldeu El Tarter con un gran éxito deportivo y organizativo, un hito histórico clave para la promoción de la estación y del país así como de los Pirineos.

Marcel Hirscher y Mikaela Shiffin con sus Grandes Globos de cristal, el octavo para él y el tercero para ella. FOTO: Oriol Molas
Marcel Hirscher y Mikaela Shiffin con sus Grandes Globos de cristal, el octavo para él y el tercero para ella en las finales de Grandvalira. FOTO: Oriol Molas

También en Grandvalira se ha disputado la 15.ª edición del Total Fight Masters of Freestyle con una selección de los riders con más talento de la escena internacional que volvieron al Snowpark El Tarter para lucirse con grandes trucos, tanto en la modalidad de snowboard como en freeski. Además, las finales de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado celebraron una nueva edición con récord de participación y con muy buena acogida por parte de los corredores más rápidos del mundo en la pista Riberal del sector Grau Roig.

Grandvalira ya trabaja en la organización de las próximas grandes citas deportivas del calendario 2019-20.

Sin efecto inmediato del ‘Brexit’

El mercado español ha presentado un comportamiento favorable manteniéndose en cifras similares a la temporada anterior, mientras que el cliente de Rusia ha sufrido una bajada, entre otros motivos, por la firme apuesta que ha realizado este país en la promoción del turismo de nieve interno hacia destinos como Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014. De su parte, Grandvalira no ha notado un efecto inmediato por el que hace el proceso político del ‘Brexit’ y el mercado del Reino Unido ha ido al alza en cuanto a volumen de afluencia.

Un 8,59 sobre 10 en las encuestas de satisfacción

Grandvalira ha invertido por esta temporada 2018-19 un total de 35,4 millones de euros. Una cifra destinada principalmente a nuevas infraestructuras, como la plataforma que une la pista Avet con el pueblo de Soldeu, y a optimizar y mejorar las experiencias de sus clientes.

Las inversiones que han recibido una acogida más destacable son las realizadas en la mejora de pistas orientadas al público de nivel debutante y medio, el refuerzo de la red de cañones y el nuevo tobogán alpino Màgic Gliss, entre otros.

De aquí se desprenden también los buenos resultados logrados en las encuestas de satisfacción efectuadas por una consultora externa (muestra de 14.000 temporada 2018-19) con una nota global de estación de 8,59 sobre 10 que supera el 8,37 de las últimas encuestas realizadas la temporada 2016-17.

En cuanto a la Escuela de Esquí y Snowboard y la restauración, los usuarios han evaluado la calidad de los servicios otorgando una nota mediana de 8,79 y 8,19, respectivamente. Estas valoraciones ponen de manifiesto que los clientes disfrutan de una experiencia muy positiva y que se van satisfechos de la estación.

Más fidelización con el Forfait Plus

Uno de los productos de los que hay que destacar su evolución positiva es el Forfait Plus, que cuenta con cerca de 10.000 clientes y ha supuesto un 24% más en la facturación en relación a la temporada anterior. Este pase permite esquiar a Grandvalira y desde esta temporada también a la estación de Ordino Arcalís que mantiene abiertas sus pistas hasta el 28 de abril.

Notoriedad desde los canales online

El Dominio de la Nieve cierra la temporada 2018-19 reforzando su notoriedad de marca a través de sus plataformas online. La web de Grandvalira ha registrado un total de 3.255.794 sesiones.

La app de Grandvalira se ha convertido a día de hoy en un canal de consulta muy bien acogido por parte de los usuarios, acumulando 200.983 descargas y 3.480.816 (+82,62%) de impactos push.

En redes socialesGrandvalira ocupa la novena posición en el ranking mundial de estaciones de esquí en cuanto a número de usuarios e interacción sumando un total de 276.190 seguidores.

Deja un comentario