Sierra Nevada vuelve a sumar este martes hasta 30 cm de nieve fresca

La estación granadina encara las últimas semanas con los mejores gruesos y nieve de calidad de la temporada

Así luce la estación tras la última nevada
Así luce la estación tras la última nevada CRÉDITOS: Sierra Nevada

Sierra Nevada vuelve a estar de enhorabuena. Pese a las rachas de viento, que han llegado hoy a los 100 Km/h, el centro granadino ha recibido hoy entre 20 y 30 cm de nieve nueva. Una nevada que podría volver a incrementar las cotas entre el miércoles y el jueves, por el paso de otro sistema frontal atlántico.

La nevada, que deja la estación en muy buenas condiciones para los últimos días de temporada, ha venido acompañada de fuertes vientos. No en vano, la estación ha permanecido cerrada durante el día de hoy.

La estación, que ofrece nieve polvo para las próximas jornadas de esquí, prevé mantener abiertos más de 70 kilómetros esquiables. Igualmente mantiene todo el desnivel abierto, 11 remontes (y cinco más los fines de semana) hasta el cierre de la campaña invernal, previsto para el 5 de mayo.

Las condiciones son inmejorables en Sierra Nevada

Otra estampa nevada de Sierra Nevada
Otra estampa nevada de Sierra Nevada

El horario de funcionamiento de la estación será el mismo que el invierno, de 9:00 a 16:45 horas. Asimismo, también permanecerá abierto el Snowpark Sulayr – con los sectores 1 al completo y 3 parcial –. Por último, las actividades complementarias del Mirlo Blanco y el Trineo Ruso y toboganes de Borreguiles para no esquiadores siguen en funcionamiento.

Con estas buenas condiciones de nieve y un pronóstico del tiempo favorable de cara al fin de semana. La estación se prepara para celebrar el Trofeo Nacional de Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno. Igualmente está previsto el Encuentro Rikitaum y las bajadas más esperadas de la temporada: la de Bañador (27/04) y la Retro (28/04).

Deja un comentario