Campaña agridulce en Aramón, pese a superar el millón de esquiadores

El holding de nieve vuelve a superar esta cifra por sexto año consecutivo en una campaña marcada por un arranque difícil y el mejor febrero de su historia

Aramón despedía ayer la campaña de invierno como antesala a la de verano
Aramón despedía ayer la campaña de invierno como antesala a la de verano CRÉDITOS: Aramón

El grupo Aramón ha superado, por sexto año consecutivo, el millón de esquiadores y lo ha hecho en una temporada marcada por la anómala meteorología. La temporada deja un sabor agridulce al grupo. Y es que pese a unos registros históricos en febrero y marzo, la temporada no pudo arrancar en todos los centros a primeros de diciembre como esperaban.

El esquí y el ocio, de la mano en Aramón 

El grupo bate todos sus registros históricos en febrero y marzo demostrando que, cuando las condiciones son adecuadas, es un destino muy apreciado por los aficionados, que marca tendencia.

Las escasas precipitaciones de este año no han impedido a los aficionados a practicar su deporte favorito. Con más de cien eventos y experiencias únicas durante toda la temporada, miles de esquiadores han elegido estos destinos del valle de Tena, del de Benasque y de Teruel. A destacar los meses de febrero y marzo con los mejores registros históricos.

El holding despide así hoy domingo una campaña que deja un sabor agridulce debido a los periodos duros del inicio tardío en Formigal-Panticosa y Teruel. Un invierno que se compensa con creces gracias a la buena afluencia de febrero y marzo, que han contribuido a alcanzar buenos resultados. Estos periodos se corresponden con las tres etapas muy diferenciadas que ha marcado la meteorología.

Los cañones, grandes protagonistas de la temporada

Las inversiones en modernización de las instalaciones, infraestructuras e innivación en los últimos años -23 millones en los últimos cuatros años- se han convertido en grandes aliadas esta temporada.

La estación de Cerler se vio más beneficiada por las nevadas de noviembre y consiguió abrir a finales de ese mes, marcando en estos cuatro meses y medio la mejor temporada de la última década.

No en vano, el arranque de la campaña estuvo marcado por la dificultad de apertura por la falta de nevadas. A excepción de Cerler, que abrió el 30 de noviembre, Formigal y Valdelinares lo hicieron el 26 de diciembre, con pocos kilómetros. Pese a ello, los aficionados disfrutaron del esquí en Navidad, dando vida a las montañas en las que se asientan y convirtiendo en una opción turística los destinos de valle de Tena y Teruel.

La segunda etapa arrancó con una gran nevada a finales de enero. Aunque un anticiclón se prolongaría hasta final de marzo. Pese a ello, han sido unas semanas en las que se han registrado datos muy buenos que consolidan la dinámica de aumento de afluencia observada en el último trienio. En este ciclo, en el que se incluyen los meses de febrero y marzo, el grupo ha batido todos sus registros históricos a pesar de que la Semana Santa ha quedado fuera.

Las pistas han echado el cierre
Las pistas han echado el cierre

Y una tercera, la de abril, en la que la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia justo antes de una Semana Santa. Una Pascua tardía que, a pesar de estar animada en los valles y pistas, no puede compararse con las de otros años a finales de marzo o principios de abril.

Un modelo de negocio diversificado que marca tendencia

Aramón ha apostado por un modelo de negocio diversificado. De esta forma, y junto la actividad puramente deportiva, se han construido un conjunto de experiencias dirigidas a todos los públicos convirtiendo Aramón en uno de los destinos preferidos.

Según las últimas investigaciones -como la realizada por Esade- cada euro de forfait genera 12 en su entorno.

Más de cien eventos paralelos durante la temporada

A destacar el après-ski del local de moda Marchica, que esta temporada ha celebrado su X aniversario. Sus aficionados han disfrutado igualmente de otras experiencias más exclusivas como abrir huella a primera hora, tomar una copa de champán en pistas al atardecer,. Sin obviar, las cenas de altitud en una cabaña, los descensos de antorchas o en trineos de madera, además de las actividades en Las Mugas de Formigal.

Otros muchos visitantes se han acercado para tener un primer contacto con la nieve. Aquí, las estaciones de Teruel -de gran atractivo para provincias cercanas como las del Levante- y sus zonas de trineos han tenido una gran aceptación, unas estaciones que han estado casi al cien por cien durante toda la campaña de nieve.

Estas actividades y experiencias son algunos de los productos que ofrece Viajes Aramón. La agencia oficial del grupo, que solo comercializa hoteles y actividades generadas en las estaciones donde están las estaciones, supera un año más las contrataciones generadas y convierte estas estaciones en un destino muy atractivo.

Aramón, además, sigue afianzándose en el mercado como un referente digital con su APP, que cuenta con más de 100.000 usuarios. Los usuarios de la APP han sumado esta temporada más de 9.521 días de esquí, cerca de medio millón de kilómetros recorridos, más de 33.000 kilómetros de desnivel descendidos y han registrado más de 12.000 tracks con los que guardar su recorrido e incluso difundirlo en las redes.

El grupo Aramón quiere dar las gracias a todos los visitantes, esquiadores y colaboradores y espera verles disfrutando de las montañas de Aragón este verano.

Deja un comentario