Trescientos mil euros de multa por plantar la tienda de campaña en el Mont Blanc

Tal y como anunciaban las autoridades francesas el año pasado por el incivismo de muchos excursionistas, las normas más estrictas no han tardado en llegar

Una imagen del Mont-Blanc
Una imagen del Mont-Blanc FOTO: EFE

Los accesos al Mont Blanc estarán este año muy controlados. Los alpinistas deberán acatar unas normas muy estrictas si escogen hacer la cima por la Alta Saboya (Francia), por la vía Real. Y es que el comportamiento incívico de diversos excursionistas el verano pasado obligó a la prefectura de Annecy, de la Haute-Savoie, a adoptar medidas especiales.

Plantar la tienda en los glaciares del Mont Blanc comportará también prisión

«Acceder al Mont Blanc es un asunto de montañismo», alegaba la prefectura de Annecy. No en vano, aquellos que decidan plantar la tienda de campaña se enfrentarán a multas de 300 mil euros y dos años de cárcel.

Por tanto, la reserva es obligatoria para todos aquellos que deseen pernoctar a lo largo de la ruta de la «vía Real», que pasa a través del Gouter, asegura Lastampa.it. Desde Annecy avisan a los montañistas que;

«instalar la tienda de campaña, en caso de no poder conseguir alojamiento en los refugios es un delito (artículo 19 de la ley 341 del código ambiental).Un delito punible con una multa de 300 mil euros y dos años de prisión».

Respecto a la reserva de plazas en los refugios, complejos de la misma prefectura, ésta deberá hacerse por internet, con nombre, apellidos, número de noches y de participantes.

Leer más

El alcalde del Mont Blanc, indignado por la conducta de algunos montañeros

Deja un comentario