Fin de semana soleado y nieve polvo a la espera de una línea de inestabilidad propia de la primavera

Tras la nevada de este jueves, el tiempo se estabiliza aunque con vistas a una Semana Santa más movida

El sábado y domingo se presentan estables
El sábado y domingo se presentan estables FOTO: Meteociel.fr

Las nevadas de los últimos darán paso a una estabilización del tiempo coincidiendo con el el inicio de la Semana Santa. El sol y el tiempo primaveral se impondrán de cara al fin de semana. Aunque no hay que confiarse, porque la inestabilidad típica de la primavera dará alternancia al sol y la nieve a lo largo de las fiestas.

Una línea de precipitaciones ha dejado este jueves entre 15 y 20 cm de nieve nueva en muchas áreas de montaña. La nieve, que podría sumar algún centímetro más esta mañana de viernes se ubicaría alrededor de los 1.400 metros. El viento del norte y noroeste será el predominante de los próximos días.

Última nevada del jueves y viernes por la mañana en Baqueira Beret
Última nevada del jueves y viernes por la mañana en Baqueira Beret
FOTO: Baqueira

La primavera dará algunas sorpresas

El tiempo estable comenzará a cambiar de cara al lunes y sobre todo el martes. Pese a ello, el sol acompañado de temperaturas más altas volverían a imperar de cara al miércoles. Alex Van der Laan, meteorólogo en redes sociales, explica que;

“el fin de semana se presenta estable con temperaturas normales por la época del año. A partir del lunes y sobre todo el martes una nueva línea frontal llegaría por el oeste de la Península, dejando nieve más alta en el tercio norte”.

Una cola de frente por el atlántico podría alterar la estabilidad atmosférica a partir del martes próximo
Una cola de frente por el atlántico podría alterar la estabilidad atmosférica a partir del martes próximo
FOTO: Meteociel.fr

Y después de un miércoles estable, la tendencia apunta a otra baja atlántica de cara al jueves Santo y en días posteriores, tal y como adelanta la AEMET. Pese a ello  faltan muchos días, por lo que habrá que ir afinando a inicios de la próxima semana. De confirmarse, la nueva baja con vientos del sur haría subir las temperaturas y la cota de nieve sobrepasaría los 2.000 metros en el noroeste y norte peninsular.

Parte de nieve del fin de semana en el siguiente enlace. Hay que estar atento al parte, ya que alguna que otra estación ha vuelto a abrir de cara a las fiestas de Semana Santa tras las nevadas de los últimos días.

 

 

Deja un comentario