Vallter reabre las pistas el sábado próximo y clausurará el 23 de abril

La estación del Pirineo catalán, que cerró a final de marzo por falta de nieve, levanta otra vez el telón blanco tras las nevadas de los últimos días

Los gruesos de nieve permiten la práctica del deporte blanco
Los gruesos de nieve permiten la práctica del deporte blanco FOTO: Vallter 2000

Vallter 2000 ha anunciado la reapertura de la estación este próximo fin de semana. Hay que recordar que el centro pirenaico cerró el pasado 31 de marzo por falta de nieve. Y es que las altas temperaturas del mes de marzo pasaron factura a las pistas.

El Ayuntamiento de Setcases, al que pertenece la instalación, aunque gestionada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha emitido un comunicado en el que confirma que el público podrá acceder de nuevo a estas pistas después de las recientes nevadas.

El precio del forfait de adulto de día será de 20,00 € y el de niño de 15,00 €. Además, todas aquellas personas que dispongan del forfait de temporada del Ripollès podrán esquiar o hacer snowboard en Vallter.

Además, durante estos días todo el mundo que visite la estación podrá elegir entre las actividades programadas para todos los públicos en el Parque Lúdico, OBETS cada día, y en la Zona de Trineos.

Vallter cerrará campaña el día 23 de abril

La estación abrirá parcialmente el sábado próximo, también durante toda la Semana Santa para dar por finalizada la campaña el 23 de abril. Los gruesos de nieve, después de las nevadas de los últimos días, llegan hasta los 40 cm. Las instalaciones tendrán un horario de apertura entre las 08.30 a las 15.00 horas.

El Ayuntamiento ha lamentado lo que considera un “uso político” de la situación, tal y como recoge Ripollesdigital.cat. En este sentido, el consistorio ha subrayado que, “en todo momento, se había anunciado que el cierre sería temporal si las condiciones meteorológicas cambiaban y las nevadas eran suficientes como para garantizar la calidad del esquí.

Deja un comentario