Un total de 112 Km de descensos y un suculento après-ski, parte de la oferta de Baqueira Beret

Junto a la nieve, las fiestas de Pascua llegan a la estación aranesa cargadas de actividades con el festival Pyrenades como lista de cartel

La cantidad de nieve en la estación aranesa es destacable
La cantidad de nieve en la estación aranesa es destacable FOTOS: Baqueira Beret

La estación de la Val d’Aran i Valls d’Àneu prevé mantener abiertos sus cuatro sectores de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver de cara a Semana Santa con una extensión de hasta 112 km de pistas.

Baqueira Beret encara la recta final de la campaña con más de metro y medio de nieve. No en vano, mantiene los cuatro sectores del centro invernal abiertos al público. Junto al esquí y el snow, una edición más del festival Pyrenades abrirá la agenda lúdico deportiva en el valle de Arán.

Semana Santa es un regalo para los sentidos en los Pirineos ideal para disfrutar con amigos y familia. Con el buen tiempo se puede vivir la estación y su entorno de una forma diferente descubriendo actividades al aire libre que no pueden realizarse a lo largo del invierno.

La previsión para Semana Santa es de 112 km de pistas abiertos y unas cotas de nieve entre los 85 y 165 cm de nieve. Siempre que la meteorología lo permita está previsto tener disponibles los cuatro sectores de la estación de Baqueira, Beret (excepto TS Dossau y TSD Blanhiblar), Bonaigua y Baciver.

Esquiadores en pistas
Esquiadores en pistas

Salardú abre un gran cartel après-ski

Pyrenades, festival que se celebra en el corazón de los Pirineos, abre unas jornadas sobre pirineismo. Unos días en los que no faltarán caminatas, conferencias, proyecciones, música y exposiciones como parte de las actividades más populares.

El certamen se llevará a cabo entre el 13 y el 20 de abril en Salardú. Se trata de una manera excepcional de pasar la Semana Santa en contacto con una naturaleza El programa gratuito incluye propuestas que dejarán un recuerdo inolvidable de las vacaciones.

Salardú también será escenario de la primera edición de la Feria de Abril. El certamen dará el pistoletazo de salida este viernes a partir de las 19.30 h y se alargará hasta domingo. Una fiesta con los coros rocieros “Arenas del Camino” y “Aire Flamenco”, la escuela “IDAE Alexandra Jiménez” o el grupo “Ecos del Sur”, verbenas, y espectáculos ecuestres.

El domingo 14 de abril, la misma localidad se llenará de los sonidos de Occitània de la mano del festival Hestivau a Boca de Net. La iniciativa aglutinará hasta seis representaciones musicales. Desde las 19:00 a las 23:00 h los asistentes bailarán al ritmo de la música en directo.

Otra perspectiva de la estación
Otra perspectiva de la estación

Otras actividades

Del 14 al 21 de abril – Semana Santa en Bossòst

Para los seguidores de la tradición, Bossòst organiza todo tipo de propuestas propias de Semana Santa. El Domingo de Ramos y el Jueves Santo acogerá las tradicionales Misas, a las 12:30 h y a las 19:00 h, respectivamente. El Viernes Santo será el turno de la Procesión del Via Crucis. El Sábado Santo y el Domingo de Pascua volverán a celebrarse las Misas (a las 22:30 h el día 20 y las 12:30 h el día 21).

Del 17 al 20 de abril – Carreras sociales

Semana Santa es también sinónimo de las pruebas Sociales de los numerosos clubs que realizan su temporada en Baqueira Beret. El miércoles 17 de abril se celebrará la social del Montanha Aran Club, paralelamente la prueba del club Ainhoa Ibarra. El jueves 18 será el turno del COPOS y el viernes 19 se el evento social de Ski-Camp Era Escola. El sábado 20 será el turno de la social del club CEVA y del Test de Oro, una prueba de esquí alpino de los ganadores de los cursillos semanales de Era Escòla. La social del CAEI pondrá punto y final a las competiciones de Semana Santa.

Deja un comentario