Thibault Magnin y Javi Lliso, primero y segundo en los Campeonatos de España Movistar de SS

Port Ainé ha acogido este domingo el campeonato de slopestyle en las modalidades de freestyle ski (SS) y snowboard slopestyle (SBS)

Junto a Magnin y Lliso, Eukeni Isasi completó el podio
Junto a Magnin y Lliso, Eukeni Isasi completó el podio FOTO: RFEDI

El domingo 7 de abril se han disputado en la estación catalana de Port Ainé, ubicada en el Pallars Sobirà, los Campeonatos de España Movistar de slopestyle en las modalidades de snowboard y freestyle ski.

La competición, organizada por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFED), la Federació Catalana d’Esport d’Hivern (FCEH) y la misma estación ubicada en el Pallars Sobirà y propiedad de FGC, contó con un total de 83 participantes: 38 en la modalidad de SS y 45 en SBS.

Thibault Magnin y Maialen Oiartzabal, ganan los Campeonatos de España en freestyle ski (SS)

Podio para los freeskiers de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) en los Campeonatos de España Movistar de slopestyle. Thibault Magnin se ha proclamado vencedor de España en la modalidad de freestyle ski (SS) y su compañero de equipo Javi Lliso, de la FMDI y del club COLMENAR, se ha llevado la plata.

Tras la competición, Magnin se ha mostrado entusiasmado con la victoria, especialmente por tratarse de la primera vez que participa en unos Campeonatos de España:

“Estoy muy feliz de estar aquí con todos los españoles. Ha nevado mucho, pero al final hemos podido hacer en un salto lo que teníamos que hacer. Me siento feliz de haber acabado primero en mis primeros Campeonatos de España y también estoy contento de haber coincidido con los más pequeños, de ripar con ellos, y de ver las nuevas generaciones de España”. A su vez, ha tenido palabras para valorar la temporada 2018-2019, que ya ha llegado a su final. “Estoy contento con la evolución que he tenido y los resultados, lo que me motiva más para entrenar todo el verano a tope para hacer buenos resultados la temporada que viene”.

Lliso, que el sábado 6 de abril se subió al podio en la Total Fight, se va con buen sabor de boca de los Campeonatos de España de Port Ainé:

“He quedado segundo y estoy muy contento. Y para el año que viene, mas y mejor”. A lo que ha añadido: “Nunca antes había estado en Port Ainé y me ha sorprendido lo bonita que es la estación. El parque está bien montado, sobre todo para los chavales, que tienen varias líneas para elegir. Me ha gustado ver tantos chavales y verlos tan motivados, tanto en esquí como en snowboard y veo que si se trabaja bien y se hace todo puede haber un buen futuro para el freeski”.

El podio masculino absoluto en la modalidad de freestyle ski (SS) lo ha completado, con una tercera posición, Eukeni Isasi, de la FNDI. En categoría femenina absoluta, Maialen Oiartzabal, de la FVDI-NKEF y del club OIAR, se ha proclamado campeona, seguida de Maria Senes, de FADI Andalucía y del club CEOE.

En Infantil masculino de SS, Aitor Lukas, de la FCEH y del club MAC, se ha impuesto en primera posición. Beltran Muñoz, de la FADI Aragón y del club FORMIGAL, ha terminado en segunda posición y el último en subirse al podio ha sido Fausto Vincittorio, de la FCEH y del club MAC. Paralelamente, Lucía Jensen, de la FMDI y del club FREE, ha conseguido subrise a la cima del podio en Infantil femenino. En el segundo lugar ha quedado Elena Abadde la FADI Aragón y del club FORMIGAL.

Finalmente, en la categoría Kids de SS, Nerea Martin (FADI Andalucía – SURFI) y Adrian Jones(FMDI – FREE) han sido los vencedores.

Rocío Antúnez y Jaime Castro, Campeones de España en snowboard slopestyle (SBS)

En Absoluto femenino de SBS la campeona ha sido Rocío Antúnez, de la FADI Andalucía y del clubRURAL y en segundo lugar y como subcampeona ha quedado Alba Teres, de la FADI Aragón y del club CEVB.

En Absoluto masculino de SBS Jaime Castro, de la FADI Andalucía y del club SURFI, se ha proclamado campeón de España. Sergio Murillo, de la FMDI y del club GOATS, ha quedado subcampeón de España y el último en subirse al podio ha sido Patrick Gilmartin, de la FADI Aragóny del club CEVB.

En Infantil masculino de SBS Aritz Lopez, de la FADI Andalucía y del club SNTER, ha logrado la primera posición. Le ha seguido como subcampeón Narcís Salleras, de la FCEH y del club CEMT. En tercer puesto ha quedado Ivan Mora, de la FADI Aragón y del club CEVB. En Infantil femenino de SBS ha sido Nora Cornell, de la FCEH y del club GNA, la que consiguió subirse a la cima del podio. En el segundo lugar ha finalizado Aroa da Silva, de la FCEH y del club PEC y Leyre Perez, de la FADI Aragón y del club CEVB, se ha impuesto en tercer lugar.

En cuanto a la categoría Kids de SBS, la primer a posición ha sido para Azahara Diaz (FCEH – LMCE) y Unai Lopez (FADI Andalucía – SNOWTERS).

Deja un comentario