Hallado sin vida un montañero tras despeñarse en el Pirineo

El montañero francés, que realizaba una travesía en el Valle de Arán, fue encontrado al pie de una pendiente de unos 150 metros de profundidad

Una imagen del helicóptero de la Guardia Civil
Una imagen del helicóptero de la Guardia Civil FOTO: GC

Un montañero francés, desaparecido domingo mientras hacía una travesía en L’Artiga de Lin, Valle de Arán (Lérida), fue hallado muerto este lunes por grupos de rescate de la Guardia Civil de montaña. El montañero se habría precipitado desde una altura de 150 metros.

El aficionado, de 59 años, había salido a primeras horas del domingo del refugio para hacer una travesía. Al no tener noticias suyas, portavoces del refugio alertaron a la Guardia Civil de Benasque.

El montañero cayó por una pendiente de 150 m

Un primer reconocimiento aéreo, llevado a cabo por especialistas de Benasque y Viella, permitió hallar unas huellas en la nieve en la zona del Coll Deth Huro. Pese a una fuerte ventisca, localizaron una mochila y unos esquís. Sin obviar, unas huellas que apuntaban a la posibilidad de una caída por una fuerte pendiente.

Posteriormente, localizaron el cuerpo del deportista al pie de una pendiente, de unos 150 metros de profundidad. Fue un rescate complicado, marcado por diversos aludes. Uno de ellos puso incluso en riesgo la vida de los rescatistas por caer muy cerca de ellos.

El cadáver fue izado hasta el helicóptero de la Guardia Civil y trasladado a Benasque ante las malas condiciones meteorológicas registradas en Lérida.

Deja un comentario