Podio histórico en el Grandvalira Total Fight freeski para el español Javi Lliso

La victoria ha sido para el suizo Fabian Boesch, seguido por el americano Colby Stevenson

Jav Lliso;
Javi Lliso; "la principal motivación es la pasión que siento por el freeski" CRÉDITOS: RFEDI

El snowpark de El Tarter ha sido escenario de una de las finales en freeski más emocionantes en los quince años de historia del Grandvalira Total Fight. La rivalidad entre los riders participantes ha exigido un nivel superior en los trucos realizados en el circuito de slopestyle.

Entre ellos ha destacado Fabian Boesch. El Campeón del Mundo FIS de Big Air 2019 y medalla de oro en los XGames ha confirmado su condición de favorito tras liderar la sesión de clasificación del viernes y ha logrado una mejor ronda en la final. La segunda plaza ha sido para el americano Colby Stevenson, compeltadno el podio el rider de la RFEDI, Javi Lliso.

Boesch declaraba tras vencer en la decimoquinta edición del Grandvalira Total Fight.

“Estoy muy feliz con esta victoria ya que llevo los últimos años mejorado mucho en slopestyle, a parte del big air. La semana pasada hice podio en la World Cup de Suiza y esta victoria es increíble. El circuito estaba muy bien, impecable; la meteorología fue algo adversa en las clasificaciones pero hoy el tiempo ha sido perfecto”.

Pero el suizo no lo ha tenido nada fácil, ya que las puntuaciones han sido muy ajustadas. El americano Colby Stevenson cumplió con su cometido y ejecutó a la perfección la ronda que tenía en mente, lo que le llevó a ocupar la segunda posición.

“Estoy feliz con este segundo lugar. Di lo mejor de mi, yendo de menos a más desde la sesión de entrenos libres, ayer también segundo en los entrenos clasificatorios. El snowpark, la organización en general ha sido todo increíble, nos han tratado muy bien. Estoy seguro que volveré el año que viene. Se ha hecho un trabajo increíble en el park pese a las condiciones meteorológicas. Todo ha sido genial”, alegó Colby.

Lliso, exultante tras su tercera plaza

El tercer cajón del podio merece una mención destacada. El español Javi Lliso tocó el cielo al conseguir el mejor resultado de su carrera deportiva en una competición de este nivel internacional. El madrileño no llegó a completar su ronda en los dos primeros intentos, pero en la tercera y última oportunidad cumplió con su misión de forma extraordinaria. Lliso hizo una ronda perfecta que le valió para finalizar tercero.

“He tenido una temporada complicada en lo que se refiere a resultados, por lo que llevarme el tercer puesto en mi primera Total Fight con un nivel de Copa del Mundo me da la confianza necesaria para afrontar la temporada que viene con más ganas. Quiero agradecer a la gente del park de El Tarter por el increíble trabajo que han hecho y a la organización”, dijo Lliso.

Por lo que hace al andorrano Carlitos Aguareles, ha finalizado décimo tras no realizar la ronda deseada. El español Thibault Magnin ha acabado duodécimo.

Siendo habitual, el reconocido local après-ski L’Abarset ha celebrado el podio y fin de fiesta de la memorable 15ª edición del Grandvalira Total Fight.

 

Deja un comentario