El frío y la nieve polvo invaden las pistas en plena primavera

Tras una primera perturbación, el elemento blanco seguirá sumando gruesos importantes el fin de semana

Así lucían las pistas francesas de Gourette
Así lucían las pistas francesas de Gourette FOTO: Gourette

La nieve ha devuelto el pulso al sector blanco. Pese a llegar con mucha demora, nunca es tarde si la dicha es buena. Y es que después de tanta sequía y temperaturas más alta de las habituales por las fechas del calendario, la perturbación procedente de Groenlandia ha llegado como agua bendita.

Esta primera nevada, aunque no muy copiosa, ha devuelto el invierno a todas las estaciones. Una perturbación que abrirá las puertas a más nieve, y optimizará las fiestas de Semana Santa. Dani Ramírez, meteorólogo de la Televisión Autonómica de Catalunya, explica que;

«hasta esta tarde de miércoles han caído hasta 10 cm. Una nieve que seguirá sumando centímetros en el Pirineo oriental de cara a esta noche».

Después de una tregua de cara al jueves, una bolsa de aire frío intensificará la nevada de cara al viernes y el fin de semana, con gruesos que serán destacables.

«Una perturbación del suroeste entrará por el oeste peninsular.  La nevada se intensificará sobre todo el sábado y domingo con gruesos de más de 30 cm y una cota de unos 1.300 m», añade el meteorólogo.

Quedan todavía muchas horas para el fin de semana. Por lo que la previsión se podrá afinar todavía más. Y es que estamos en racha en modo invierno.

Ronda de imágenes de la nieve de este miércoles

Boí Taüll
Boí Taüll

Ax-3Domaines (Météo Pyrénées)


Pas de la Casa (Météo Pyrénées)


Grandvalira

La Molina
La Molina


Ordino Arcalís

Alto Campoo

Deja un comentario