Fallece Carlos Tudela, un referente de la escalada y el alpinismo

El valenciano, escalador y alpinista muy serio y admirado, perdía este domingo la vida en la cresta Bardamina de Benasque

Una imagen de Carlos Tudela
Una imagen de Carlos Tudela FOTO: Club Integral de muntanya Valencia

Carlos Tudela, uno de los máximos referentes del alpinismo y escalada, perdía este domingo la vida en la cresta Bardamina, de Benasque (Huesca). El alpinista descendía junto a su mujer, Rosa real, cuando cayó y se produjo el fatal desenlace.

Valenciano de nacimiento, el alpinista y escalador era una persona muy querida y respetada. Tal y como asegura la FEDMECV (Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana), era tan serio en su vida como en sus actividades deportivas. Se dedicaba al alpinismo puro y sin adornos.

El montañero, de 62 años, se cayó por unos 300 metros desde el pico de la Cresta Bardamina, en Benasque. El accidente ocurrió a las 11.30 h, tal y como informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Carlos Tudela deja un hijo, Sergio, de 16 años con quien compartía -igual que con su mujer Rosa Real- su pasión por la escalada, describe Desnivel.com

Carlos Tudela, un gran conocedor de la montaña

Asiduo en los Rallyes 12 horas de escalada, Tudela era igualmente un incondicional del esquí de montaña. En su currículum destacan actividades importantes como el Khan Tengri, la pared sur del Aconcagua, actividades de referencia internacional en los Alpes y muchas más.

Autor junto a Rosa Real, su compañera, de varias guías de escalada. A destacar ‘Escalada deportiva próxima a Valencia’. Unas guías que, tal como reconoce la FEDMECV, han permitido dar a conocer las paredes de la Península. No en vano, han abierto las puertas a numerosos escaladores al mundo que él tanto amaba.

 

 

Deja un comentario