Astrid Fina dice adiós por una lesión al Mundial de snowboard de Finlandia

La española sufrió una luxación en el hombro derecho durante los entrenamientos

Astrid Fina en competición
Astrid Fina en competición FOTO: Dxtadaptado.com

La barcelonesa Astrid Fina, medalla de bronce en el slalom del Mundial de snowboard paralímpico de Pyha (Finlandia), no ha podido pelear por repetir un nuevo éxito en la prueba de cross. La rider sufrió una luxación de hombro en los entrenamientos previos a la carrera en la que aspiraba a subirse al podium.

La española tuvo una caída en la sesión de entrenamientos preparatorios para la disciplina de snowboard cross. Se trata de la prueba en la que logró el bronce en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018. según informa el Comité Paralímpico Español.

Astrid Fina termina una temporada buena

Astrid Fina dice adiós al Mundial con una medalla de bronce en slalom. Una temporada bastante positiva para la barcelonesa en la que también logró un oro en la Copa del Mundo de Big White (Canadá).

La deportista catalana, de 35 años perdió el pie derecho como consecuencia de un accidente de moto sufrido hace diez años. En este sentido compite en la categoría SB-LL2, la correspondiente a los deportistas con menor discapacidad en las extremidades inferiores.

En 2018 hizo historia al convertirse en la primera española en ganar una medalla en snowboard en unos Juegos Paralímpicos. EFE

Deja un comentario