Inminente apertura del glaciar noruego de Folgefonna

Los operarios retiran la nieve que cubre los remontes para poder inaugurar la temporada de esquí el próximo día 14 de abril

Los remontes de la estación vikinga comienzan a ser desenterrados
Los remontes de la estación vikinga comienzan a ser desenterrados CRÉDITOS: Folgefonna

La estación noruega de Folgefonna está de enhorabuena. Mientras en estas latitudes se cuentan con los días que quedan para poder dejar las huellas en la nieve, el glaciar vikingo echa la cuenta atrás para la apertura de sus pistas.

Una línea de un remonte colgado por una gran cantidad de nieve
Una línea de un remonte colgado por una gran cantidad de nieve

Los remontes de Folgefonna se sumergen cada invierno en un largo letargo. La nieve que cubre la estación durante los meses más fríos del año comienza a disminuir. No en vano, los técnicos de la estación llevan días moviendo la nieve para desenterrar los remontes ante la inminente apertura.

La conocida estación ha puesto fecha de apertura para el próximo 14 de abril. Se trata de uno de los centros más importantes de Europa. El glaciar se alza a 1.200 metros en el corazón de Hardanger, al sur de la costa de Noruega.

La gran cantidad de elemento blanco impide la apertura de las pistas en invierno
La gran cantidad de elemento blanco impide la apertura de las pistas en invierno

En Semana Santa, estará abierto todos los días del 14 al 22 de abril. Posteriormente, seguirá abierta los fines de semana hasta el 17 de mayo. A partir de entonces, el glaciar permanecerá abierto non stop hasta septiembre u octubre si las condiciones son las óptimas.

Folgefonna en pleno verano

Junto al esquí alpino, este paraíso de nieve ofrece igualmente una gran cantidad de recorridos para el esquí de montaña. Desde la cima, a 1.470 metros sobre el nivel del mar, ofrece unas vistas espectaculares del glaciar, el fiordo de Hardanger y el mar del Norte.

Skirama de Folgefonna
Skirama de Folgefonna

 

Deja un comentario