Imanol Rojo y Marta Cester, campeones de España de fondo

Candanchú fue el escenario de la última manga de Copa España Loterías y del Campeonato de España de fondo, donde se impusieron Imanol Rojo y Marta Cester

Marta Cester e Imanol Rojo, campeones de España de fondo.
Marta Cester e Imanol Rojo, campeones de España de fondo.

Los días 22, 23 y 24 de marzo se celebró en Candanchú la fase final de la Copa España Loterías juntamente con los Campeonatos de España de esquí de fondo en técnica clásica y libre puntuables FIS.

En la modalidad de Clásico masculino 10 km la primera posición absoluta fue para Imanol Rojo, por delante de Marti Vigo y Jaume Pueyo. En la modalidad de Clásico femenino 5 km venció Marta Cester, superando a Alba Puigdefabregas y Lydia Iglesias.

En Libre masculino 15km la primera posición absoluta fue para Imanol Rojo seguido de Martí Vigo y Jaume Pueyo. En los 10 km libre femenino se proclamó campeona Marta Cester batiendo a Paula Martínez y Lydia Iglesias. Ambos días en la clasificación general de las pruebas femeninas se impuso la andorrana Carola Vila.

En la modalidad de Relevo Absolutos el equipo ganador fue el formado por Gral Selles, Marta Cester y Jaume Pueyo. En Relevo U-16 los campeones fueron el equipo de Aniol Borrell, Claustre Montaner y Bernat Selles. En Relevo U14-U12 las ganadoras fueron Berta Guitart, Ares Montaner y Martina Selles. En Relevo U14-U12 masculino los ganadores fueron Marc Colell, Biel Balcells y Pablo Moreno.  En Relevo U16 los ganadores fueron Aniol Borrell, Claustre Montaner y Bernat Selles.

Deja un comentario