Zaid Ait Malek se gana la plaza para ir con España al Mundial de trail running

Primero en meta en el Nacional de selecciones autonómicas; Azara García, la mejor en chicas

Zaid Ait Malek, a su entrada en meta
Zaid Ait Malek, a su entrada en meta FOTO: Diego de la Iglesia

Por: Andrés García (redactor Marca.com)

Zaid Ait Malek y Azara García se adjudicaron la victoria en el Valle Trail de Murcia, de 47 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo. Esta prueba hizo las veces de Campeonato de España de trail running de selecciones autonómicas, organizado por la Federación Española de Atletismo.

Zaid Ait Malek compitió fuera de concurso y no puntúó para el Campeonato de España al correr únicamente como integrante de su club. El corredor marroquí, que finalmente logró a finales de noviembre la nacionalidad española por carta de naturaleza, estrenó con victoria su reciente patrocinio de la empresa Jimbee. El triunfo le permite ganarse una plaza con la selección española de cara al Mundial de trail running que se celebrará el 8 de junio en Trilhos dos Abutres (Portugal). Zaid ya comentó en enero, en IngrÁvidos, el programa de trail running de Radio MARCA que su ilusión era vestir la camiseta de España.

Escucha la entrevista completa con Zaid Ait Malek

Zaid marcó en meta un tiempo de 3h57:47. Andreu Simón (Cataluña) fue segundo (3h58:02) lo que valió para llevarse el otro billete para el Mundial en juego. Borja Fernández (Cantabria) entró tercero (3h59:49). En la clasificación del campeonato de España, Cataluña se alzó con el oro; Andalucía fue plata y Castilla y León, bronce. “He ido de menos a más, me he encontrado mejor de lo que esperaba. Me ha ayudado haber venido la semana pasada a hacer el recorrido”, comentó Simón en meta, en declaraciones a la RFEA.

Andreu Simón, Zaid Ait Malek y Borja Fernández, en meta
Andreu Simón, Zaid Ait Malek y Borja Fernández, en meta
FOTO: Twitter: RFEA

En categoría femenina, Azara García (Cantabria) firmó el doblete (4h29:59). Tras ganar en diciembre el Campeonato de España absoluto de trail running, que tuvo lugar en La Falco Trail, ahora suma también el título en el Nacional de selecciones autonómicas. “Tengo la sensación de haber salido y… Seguir leyendo

Deja un comentario