Un snowboarder ha perdido la vida tras caer en un área fuera pistas de Candanchú

El aficionado, que ha caído en la zona Loma Verde de la estación aragonesa, ha fallecido antes de ser trasladado al centro hospitalario

Imagen de archivo del área de Loma Verde de Candanchú
Imagen de archivo del área de Loma Verde de Candanchú FOTO: Wikiloc

Un aficionado francés ha perdido la vida este domingo mientras descendía en snowboard por la zona de Loma Verde de Candanchú. Se trata de un área sin balizar situada en el entorno de la estación invernal, en el Pirineo de Huesca.

El aviso lo han dado, antes de las dos de la tarde, un grupo de esquiadores de esquí de montaña al pasar por la zona donde estaba tendido sobre la nieve el joven de unos 20 años. Y es que el compañero que iba delante de él no ha podido ver lo que ha pasado. Tal y como ha informado la Guardia Civil, el snowboarder estaba todavía con vida.

El accidente se ha producido en el fuera pista Loma Verde de Candanchú

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado grupos especiales de montaña con helicóptero. El servicio médico de emergencias del 061 han pedido el traslado inmediatamente a un centro hospitalario de Zaragoza, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

El accidentado ha fallecido mientras el grupo esperaba la llegada del helicóptero medicalizado del 112. Tras la certificación de su muerte, ha sido evacuado a un depósito para serle practicada la autopsia y determinar las causas del fallecimiento.

Tal y como informa Heraldo.es, la zona donde se ha producido el accidente está catalogada como ‘muy difícil’. Su parte superior es ancha y cuando se desciende se va cerrando hasta hacer un tubo. Además tiene cortados a ambos lados.

Deja un comentario