El Mundial de trail running pasa por El Valle Trail de Murcia

Cinco plazas en juego en el primer Nacional de selecciones autonómicas de la RFEA

La salida del Campeonato de España de trail de diciembre de 2018 en Cehegín
La salida del Campeonato de España de trail de diciembre de 2018 en Cehegín FOTO: Marca.com

Murcia volverá a ser el epicentro del trail running este sábado. El Valle Trail, carrera de 47 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo, albergará el Campeonato de España de Trail Running de Selecciones Autonómicas de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Desde las 8:00 horas, un total de 450 atletas participarán en una de las citas más importantes del calendario nacional, y en la que competirán un centenar de los mejores deportistas de montaña.

Además, todos ellos tratarán de convertir a su combinado autonómico en el mejor del país, con especial relevancia para los equipos de Cataluña, Andalucía o Castilla y León, sin dejar de lado a conjuntos como el local -con el fichaje de Zaid Ait Malek- o a la selección madrileña, liderada por Pablo Villalobos.

Eso en lo que respecta a los equipos masculinos, pero el nivel en féminas también será elevado, con Cataluña también como principal favorita, junto a equipos como el manchego o el cántabro.

En lo relativo a los favoritos y favoritas, Zaid Ait Malek, vencedor hace apenas unas semanas del Marató de Borriol y conocedor del circuito es uno de los dorsales a tener muy en cuenta, además de los… Seguir leyendo

Fuente de información

Marca.com

Deja un comentario