El Banked Slalom Tour, competición estrella del fin de semana en Beret

La prueba, que llega por primera vez a la Península, está organizada por La Federación Mundial de Snowboard

La competición en primicia está abierta a todos los riders FOTO: Landing Snowboard

Baqueira Beret será escenario este sábado de la primera edición del Banked Slalom Tour, una de las competiciones estrella de la Federación Mundial de Snowboard (WSF). A cargo de la empresa especializada en snowboard y sliptboard Landing Snowboard, la prueba se celebrará en el circuito era Marmota Park.

La estación encara el inicio de la primavera con cotas de nieve de 95 a 185 cm. Está previsto tener también abierta la totalidad de la restauración de la estación, así como las terrazas y todas las tiendas SkiService Baqueira Store. Cabe destacar el gran trabajo de los equipos de pistas para seguir manteniendo las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua completamente abiertas.

Banked slalom, un homenaje a los orígenes del snowboard

El Banked Slalom consiste en descender por un circuito formado por pistas en forma de ”U”, con terreno irregular y curvas peraltadas. Según los más expertos, este estilo de riding, visualmente más atractivo y emocionante, refleja las raíces del snowboard original.

Además de la propia competición, que ofrece premios valorados en más de 8.000€ en material deportivo, se han programado actividades complementarias. En este sentido, habrá un test de tablas Salomon o la proyección de un pase de la película “Shaka” de Quiksilver. Una película protagonizada por el snowboarder y surfer profesional Mathieu Crépel, uno de los pocos atletas que ha conseguido destacar en estos dos deportes tan singulares.

La marca de cervezas San Miguel 0,0 uno de los patrocinadores del evento, invitará a todos los aficionados al snow y a los deportes de nieve a degustar de una cerveza a pie de pistas mientras disfrutan del certamen. También habrá una fiesta en la tienda Quiksilver de Vielha, otro de los sponsors del evento

Primavera, momento ideal para hacer mantenimiento del material

Tras toda la temporada de uso el material de esquí y snowboard necesita un repaso. La nieve en primavera puede ser cambiante y para disfrutar de la mejor manera de los deportes de invierno. No en vano, la seguridad es necesaria que las tablas estén en perfecto estado.

Baqueira se aproxima todavía a los dos metros de nieve
Baqueira se aproxima todavía a los dos metros de nieve
FOTO: Baqueira Beret

Baqueira ofrece, a través de sus 6 tiendas SkiService, una gran calidad en la reparación y preparación del material. Además, para la temporada se han incorporado dos novedades de la mano de Wintersteiger, el robot Discovery SDF y el Wax Future. El robot es una máquina con carga automática para 8 pares, tecnología de piedra para el estructurado de suelas con infinidad de acabados, algunos ideales para esta época primaveral, así como cerámica para el acabado de cantos y una enceradora de saturación.

El Wax Future es una máquina habitual en la Copa del Mundo para el encerado. Mediante tecnología infrarroja, la cera penetra a más profundidad en el poro del esquí confiriendo una mayor durabilidad al encerado y sus propiedades de deslizamiento.

Para alquilar directamente a través de la Central de Reservas online

 

Deja un comentario