La Tamarro Race llega a su undécima edición este domingo en Espot

Espot Esqui acogerá este domingo la undécima edición de la Tamarro Race, una competición popular apta para todos los públicos y niveles

El domingo 24 de marzo Espot acogerá la undécima edición de la Tamarro Race, una competición gratuita en la que, durante todo el recorrido, los participantes tendrán que sortear todos los obstáculos como lo hacen los grandes esquiadores. La competición se llevará a cabo en la pista Obaga de la estación y tendrá un recorrido de cuatro kilómetros y 800 metros de desnivel.

Las inscripciones se podrán hacer el mismo día, por la mañana, en la pista Obaga a partir de las diez de la mañana, momento en el que comenzará la prueba. A las doce saldrá el último corredor y a las dos del mediodía tendrá lugar la entrega de premios en la terraza de la cota 2000. Durante la mañana, de diez a a doce, habrá chocolate caliente para los corredores.

La Tamarro Race es una competición popular apta para todos los públicos y niveles. El Tamarro es un animalito imaginario presente en las tradicionales leyendas del Pallars Sobirà. Actualmente ha evolucionado en fiesta y es un motivo de broma para explicar a los visitantes que el tamarro es un animal autóctono del Pirineo que conviene cazar de noche y en grupo en la orilla de los ríos.

Deja un comentario