Mikaela Shiffrin gana el último slalom de la temporada en Soldeu

Mikaela Shiffrin ha ganado el último slalom de la temporada, hoy en Soldeu, por tan sólo siete centésimas sobre Wendy Holdener y Petra Vlhova ha completado el podio

Mikaela Shiffrin exhibe su Globo de slalom tras haber ganado el de Soldeu. FOTO: Toni Grases @photoset.es
Mikaela Shiffrin exhibe su Globo de slalom tras haber ganado el de Soldeu. FOTO: Toni Grases @photoset.es

Mikaela Shiffrin sigue imparable su invierno victorioso y hoy ha obtenido su 16º triunfo en esta temporada de la Copa del Mundo, en el último slalom de la campaña en Soldeu. La estadounidense ha derrotado por sólo siete centésimas a Wendy Holdener, que se está convirtiendo en la ‘Poulidor’ del esquí alpino, y en 1″20 a la eslovaca Petra Vlhova. Anna Swenn Larsson y Katharina Liensberger han completado el ‘top 5’ y Frida Hansdotter, la campeona olímpica de slalom, ha finalizado sexta en la última carrera de su trayectoria deportiva.

Shiffrin ya totaliza 59 victorias en el circuito y hoy lo ha logrado después de una primera manga, donde las diferencias han adquirido diferencias gigantescas. Holdener ha hecho una bajada inicial impecable y ha sido Shiffrin, campeona del mundo de la especialidad, la que más se le ha acercado, a 28 centésimas. La tercera, Vlhova, se ha dejado 1″22.

Wendy Holdener sigue buscando con ahínco su primera victoria en un slalom de la Copa del Mundo, donde acumula 22 podios. FOTO: Alexis Boichard Agence Zoom.
Wendy Holdener sigue buscando con ahínco su primera victoria en un slalom de la Copa del Mundo, donde acumula 22 podios. FOTO: Alexis Boichard Agence Zoom.

Estaba claro que la victoria se la iban a jugar Holdener, que acumula nada menos que 29 podios (sin contar victorias), 22 de ellos en slalom, y Shiffrin. La ventaja de la suiza, que tiene cinco victorias en la Copa del Mundo, siempre en combinadas, pruebas por equipos y City Events, era de 28 centésimas sobre Shiffrin, renta exigua teniendo en cuenta el poderío de la de Vail, que ha superado una situación complicada con un palo que le iba directo a la cara para, a partir de ahí, aumentar su ventaja en nada menos que seis décimas. Difícil papeleta para Holdener que, como siempre, lo ha dado todo logrando mantener su ventaja hasta que en el último parcial ha acabado cediendo las siete centésimas que la han enviado al segundo peldaño del podio.

Shiffrin y Vlhova, rivales directas, mantienen una buena relación.
Shiffrin y Vlhova, rivales directas, mantienen una buena relación.

Obligadas a mejorar

«Siete centésimas no son nada y hoy Wendy se merecía la victoria tanto como yo. Es una esquiadora con una gran fuerza mental y hoy hemos librado una gran batalla; he tenido que empujar mucho, como siempre que salgo por detrás en una segunda manga. Entonces no queda otra que empujar, empujar y empujar. Lo cierto es que entre Petra, Wendy y yo nos obligamos a mejorar continuamente», ha explicado tras la victoria Mikaela.

La estadounidense llegó a Soldeu en 2012 «como una niña y ahora he vuelto como campeona. Pero sigo siendo una niña con un sueño que no se acaba y continua. Este sueño sólo es posible a base de trabajo. Y gracias al equipo que me rodea se hace realidad porque es una gente impresionante. Cada uno sabe cuál es su trabajo y yo sólo he de limitarme a esquiar», asegura Mikaela, que hoy ha igualado el récord de Ingemar Stenmark de 40 victorias en slaloms de la Copa del Mundo.

Shiffrin ha tomado parte esta temporada en 26 carreras de las 35 disputadas, haciendo ‘impasse’ en algunas pruebas de velocidad, donde ya sabe qué es ganar tanto en descenso como en super G. Ha repetido mil veces que los récords no le preocupan, sólo la siguiente carrera. No podrá batir la marca histórica de Tina Maze en 2013 (2.414) puesto en el mejor de los casos (que gane mañana el gigante) llegaría a los 2.204.

 

CLASIFICACIONES

Slalom de Soldeu

Copa del Mundo de slalom

General Copa del Mundo

Deja un comentario