Alexis Pinturault pone la guinda y Marcel Hirscher se plantea su futuro

Alexis Pinturault ha ganado el último gigante de la temporada en el que Marcel Hirscher ha finalizado sexto y ha manifestado que en un par de semanas tomará una decisión respecto a su futuro

Marcel Hirscher exhibe su Globo de gigante y anunciará en las próximas semanas si sigue compitiendo o cuelga los esquís. FOTO: Toni Grases/@photoset.es
Marcel Hirscher exhibe su Globo de gigante y anunciará en las próximas semanas si sigue compitiendo o cuelga los esquís. FOTO: Toni Grases/@photoset.es

Segunda victoria de la temporada para Alexis Pinturault en el gigante de Soldeu con 44 centésimas de ventaja sobre Marco Odermatt, segundo, y 1″03 sobre Zan Kranjec. Marcel Hirscher, con el Gran Globo y los de slalom y gigante asegurados, ha finalizado en la sexta plaza. La pista Avet ha presentado un aspecto impecable, pero no se ha podido evitar que una temperatura que ha rondado los 15 grados acabase por degradar la nieve.

Pinturault se ha metido medio victoria en el bolsillo en la primera manga, donde ha sacado 63 centésimas a Matts Olsson y 88 a un Marco Odermatt que está confirmando las expectativas que ha despertado y ha subido al podio por segunda vez en una semana. Es, junto a Loic Meillard, hoy décimo, y Clément Noël, el esquiador con mayor proyección en las próximas temporadas.

Alexis Pinturault en el podio tras su victoria de hoy en el gigante de Soldeu. FOTO: Toni Grases/@photoset.es
Alexis Pinturault en el podio tras su victoria de hoy en el gigante de Soldeu. FOTO: Toni Grases/@photoset.es

Pinturault supera a Carole Merle

Para Pinturault ha sido la 23ª victoria en la Copa del Mundo en una temporada en la que ha vuelto a lo más alto, con su primer título de campeón del mundo (combinada) y asegurando la segunda plaza en la general absoluta arrebatándosela a un Henrik Kristoffersen, hoy con una actuación mediocre acabando el undécimo. Pinturault ya es el esquiador francés con más victorias superando hoy las 22 victorias de Carole Merle.

Pinturault ha marcado el quinto tiempo en la segunda manga, donde el más rápido ha sido Marco Odermatt, y ha empujado durante toda la bajada, aumentando su renta en el impresionante muro de la Avet para ceder tiempo en el tramo final con una nieve muy marcada. Olsson se ha venido abajo en la segunda manga y ha cedido el escalón más bajo del podio a Kranjec.

Pinturault ha expresado su satisfacción diciendo que “llevaba mucho tiempo persiguiendo la victoria, estaba muy cerca y por fin la he conseguido”.

A sus 30 años Marcel Hirscher cada vez tiene menos ganas de competir
A sus 30 años Marcel Hirscher cada vez tiene menos ganas de competir

Hirscher, con las dudas de cada final de temporada

Marcel Hirscher, que lleva cinco carreras sin ganar, aunque ha subido al podio en tres ocasiones, está acabando la temporada al ralentí y sólo la racha de nueve pruebas sin ganar entre diciembre de 2016 y enero de 2017 la supera. Es verdad que ha cumplido con creces los objetivos de la temporada, puesto que a sus nueve victorias en esta Copa del Mundo hay que añadir su tercer título de campeón del mundo de slalom.

Pero en el ocaso de este invierno le ha desaparecido esa garra que le caracteriza y que le hace ser capaz tanto de sentenciar una carrera en la primera manga como realizar remontadas espectaculares. Esta vez no ha sido así y el aviso que dio en el Mundial de Are de que sería su última medalla en un evento de este tipo podría hacerse realidad. Lo ha ganado todo, ha sido padre el pasado octubre y cada final de temporada amaga con retirarse.

Quizás este verano sea el primero en no tener que pensar en la pretemporada. El propio Hirscher se ha encargado de confirmarlo hoy diciendo que “es una decisión difícil sobre la que tendré que pronunciarme en las próximas dos semanas. Para llegar al récord de Stenmark (86 victorias) tendría que estar dos años más a este nivel. Cuando empecé jamás soñé en ganar ni siquiera un Globo. Lo cierto es que pienso cada día en el adiós y cada vez tengo más ganas de quedarme en casa, cuidar de mi hijo y cocinar”.

También ha hablado de esta manga final de la Copa del Mundo en Soldeu El Tarter. “Vendría aquí cada año. Me ha impresionado la capacidad de la organización, unas pistas trabajadas al extremo y un ambiente espectacular”. De Pinturault ha dicho que “lleva seis años preparándose y junto a Kristoffersen y Paris pueden ser los dominadores del circuito en un futuro inmediato”.

 

 

 

CLASIFICACIONES

Gigante de Soldeu

Copa del Mundo de gigante

General Copa del Mundo

 

Deja un comentario