Disputados el slalom y gigante de la Copa del Mundo IPC en La Molina

Segunda jornada de slalom y primera de gigante de la Copa del Mundo IPC de La Molina con pruebas muy disputadas y con la participación de 19 países

Mena Fitzpatrick ha sido la vencedora en el gigante de Discapacitado Visual Mujeres. FOTO: @Luc-Percival
Mena Fitzpatrick ha sido la vencedora en el gigante de Discapacitado Visual Mujeres. FOTO: @Luc-Percival

Han finalizado en La Molina las dos jornadas de slalom y gigante de la Copa del Mundo de IPC de esquí alpino con la participación de 56 deportistas de 19 países.

En la categoría Discapacitado Visual Mujeres, el primer lugar ha sido para la austriaca Veronika Aigner seguida de la australiana Melissa Perrine y la británica Menna Fitzpatrick. En SL Mujeres de Pie ganó la francesa Marie Bochet por delante de las canadienses Frederique Turgeon y Alana Ramsay. La española Raquel Martínez ha terminado séptima. En SL Mujeres Sentado venció la alemana Anna-Lena Forster por delante de la japonesa Momoka Muraoka y de la estadounidense Laurie Stephens.

En la primera jornada de la categoría masculina el eslovaco Miroslav Haraus se impuso en SL Discapacitado Visual por delante del francés Hyacinthe Deleplace y el estadounidense Kevin Burton. En SL Hombres de Pie el francés Arthur Bauchet se impuso por delante del finlandés Santeri Kiiveri y el sueco Aron Lindstroem. En SL Hombres Sentado venció el noruego Jesper Pedersen mientras que la plata fue para el japonés Taiki Morii y bronce para el austríaco Markus Gfatterhofer. El español J. A. Espallargas acabó quinto.

Hoy, el gigante

En la jornada de hoy se han disputado las pruebas de gigante en el Estadi Roc Blanc con 59 participantes de 19 países. En la categoría Discapacitado Visual Mujeres el primer puesto ha sido para la británica Menna Fitzpatrick por delante de la austríaca Veronika Aigner y la australiana Melissa Perrine. En GS Mujeres de Pie la ganadora ha sido la francesa Marie Bochet, que se ha impuesto a la canadiense Frederique Turgeon y la alemana Anna-Maria Rieder. Las españolas Ursula Pueyo y Raquel Martínez han quedado novena y décima, respectivamente.

En la categoría GS Mujeres Sentado la primera posición ha sido para la nipona Momoka Muraoka, acabando segunda la alemana Anna-Lena Forster y tercera la estadounidense Laurie Stephens.

El eslovaco Marek Kubacka ha sido el ganador en GS Discapacitado Visual. FOTO: @Luc-Percival
El eslovaco Marek Kubacka ha sido el ganador en GS Discapacitado Visual. FOTO: @Luc-Percival

En hombres el eslovaco Marek Kubacka ha sido el ganador en GS Discapacitado Visualpor delante de los franceses Hyacinthe Deleplace y Thomas Civade. En GS Hombres de Pie el suizo Theo Gmur ha derrotado al francés Arthur Bauchet y al finlandés Santeri Kiveri.

En GS Hombres Sentado el holandés Jeroen Kampschreur ha vencido por delante del René Silvestro y el japonés Taiki Morii. El español J.A. Espallargas no ha conseguido finalizar la primera bajada.

Deja un comentario