Tercer ‘doblete’ y primer Globo para Dominik Paris en El Tarter

Dominik Paris ha concluido una excepcional temporada alzándose con el Globo de super G y haciendo 'doblete' en Soldeu El Tarter, el tercero de este invierno

Dominik Paris feliz con el Globo de super G, disciplina de la que es campeón del mundo. FOTO: Toni Grases/@photoset.es
Dominik Paris feliz con el Globo de super G, disciplina de la que es campeón del mundo. FOTO: Toni Grases/@photoset.es

Dominik Paris ha conseguido hoy el primer Globo de cristal de su carrera a los 29 años, el de super G, tras imponerse en la prueba de Soldeu, obteniendo además su tercer ‘doblete’ de la temporada tras los de Bormio y Kvitfjell. Paris, en un final de temporada excepcional en el que ha encadenado cuatro victorias consecutivas, ha superado a Mauro Caviezel en 15 centésimas, y a Vincent Kriechmayr en 44.
Cinco eran los rivales que le podían quitar el sueño al esquiador de Merano: Vincent Kriechmayr, segundo en la general de super G a 44 puntos; Aleksander Aamodt Kilde a 63; Kjetil Jansrud a 64; Matthias Mayer a 75 y Mauro Caviezel a 86.

Su compatriota Christof Innerhofer ha abierto el fuego con el primer dorsal pero Caviezel, tercer peto, pronto lo ha rebajado sacando medio segundo de renta. A continuación Adrien Theaux ha salvado el pellejo al descontrolar sus esquís, salirse de línea e irse directo a las redes, que ha salvado en el último instante.

Le ha tocado el turno a Kjetil Jansrud, campeón del mundo de descenso, que tras dominar en la primera mitad de l’Àliga ha perdido toda la ventaja en lo que le quedaba de trazado, marcando 43 centésimas más que Caviezel.

Dominik Paris durante la bajada que le ha valido su séptima victoria de la temporada y el Globo de super G.
Dominik Paris durante la bajada que le ha valido su séptima victoria de la temporada y el Globo de super G.

Paris, un bloque

Dominik Paris ha salido dispuesto a no dejar escapar el trofeo de cristal después de no haber podido arrebatarle el de descenso ayer a Beat Feuz. El italiano impresiona por su envergadura, bajando es un bloque monolítico que abandona la postura aerodinámica sólo cuando es estrictamente necesario. Ha sido el más rápido en todos los parciales excepto en el primero, que ha cedido dos centésimas. A partir de ahí, y gracias a un espectacular primer salto, se ha puesto en verde para superar a Caviezel.

Vincent Kriechmayr, subcampeón del mundo de super G, no ha podido derrotar a Paris y ha acabado tercero.
Vincent Kriechmayr, subcampeón del mundo de super G, no ha podido derrotar a Paris y ha acabado tercero.

Con el mejor tiempo en el bolsillo ya era muy difícil que le quitasen el Globo. Ni Kriechmayr, el que más se ha acercado y ha logrado subir al podio, ni Jansrud -con bastantes problemas para no perder la línea- ni Odermatt, que se ha salido en un salto, ni Mayer, que ha cedido más de un segundo han podido inquietar al campeón del mundo de la especialidad, que en esta Copa del Mundo sólo se ha ausentado dos veces del podio en los siete super G disputados.

«Lo cierto es que tenía mucha presión porque eran varios los rivales que podían superarme. Después de no poder ganar ayer el Globo de descenso no quería perder esta ocasión por nada del mundo. Para mí es un orgullo ganar este trofeo y más después de haber colgado el oro en el Mundial de Are. Mi intención es mantener el nivel en el super G y seguir mejorando en descenso», ha comentado Dominik Paris.

CLASIFICACIONES

Super G de Soldeu

Copa del Mundo de super G

General Copa del Mundo

Deja un comentario